inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de mayo del 2018 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Consideró que Uruguay acompaña la evolución del dólar a nivel global

Bergara: Uruguay ni piensa en ir al FMI
Consideró que Uruguay acompaña la evolución del dólar a nivel global

El presidente del. Banco Central del Uruguay Mario Bergara analizó la situación de aumento del precio del dólar que se ha dado en las últimas horas y transmitió tranquilidad al manifestar que lo de Argentina no afectará.

"Lo de Argentina es un ruido adicional" y para Bergara "la explicación tiene que ver con que EEUU se está recuperando y también en las últimas horas su postura sobre el acuerdo con Irán". "En un 80% en Uruguay la suba del dólar se explica con lo que está pasando en el mundo".

Si bien el tema de la necesidad de recurrir al FMI de la Argentina es algo que "se mira con preocupación" manifestó que "Uruguay está desacoplado de la región y sigue creciendo".

Para Bergara "es razonable lo que hace Argentina, ya es necesario para tener una imagen de credibilidad" pero el pedido al FMI "va a significar condiciones que apuntan a ajustes en el funcionamiento que nunca son agradables".

"Uruguay está tranquilo" porque tiene equilibrio macro económico, el nivel de reserva es muy bueno y se ha hecho un buen manejo de las cuentas públicas. Uruguay ni piensa en recurrir a ayudas internacionales "no está en nuestro menú ir al FMI".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019