inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de mayo del 2018 a las 19:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se emitió un comunicado de la asociación

15 de mayo día del trabajo social
Se emitió un comunicado de la asociación

La Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay emitió un comunicado en el marco del día nacional del Trabajo Social.

Lea el comunicado:

Con motivo del Día Nacional del Trabajo Social, la Comisión Directiva de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay envía su saludo a todas/os las/os colegas del país.

Estas son fechas que nos invitan a reflexionar acerca de la realidad de nuestra profesión, su inserción en la sociedad y los aportes que como colectivo podemos brindar. En efecto, en el actual contexto social somos testigos que la población con la que mayoritariamente nos vinculamos tiene sus derechos vulnerados.

Es por esto que reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por una sociedad mas justa, inclusiva y en defensa del“carácter publico, universal e integral de las políticas y programas sociales como generadoras y/o viabilizadoras de derechos y la responsabilidad irreemplazable del Estado en la materia, con la participación democrática de la sociedad en su conjunto”. (Código de Ética Profesional).

En acuerdo con los principios éticos de nuestra profesión, tenemos el compromiso de trabajar en la promoción de vínculos solidarios y de igualdad entre las personas, en procesos que transformen toda situación de explotación, dominación, discriminación y exclusión social.

Convocamos al colectivo a trabajar ademas en la defensa de nuestro derecho a condiciones de trabajo dignas y de una efectiva autonomía técnica.

Por una profesión política y eticamente comprometida con los mas vulnerables y a su vez teórica y técnicamente solvente.

Por condiciones de trabajo dignas

Por salarios justos.

Por la pronta aprobación legislativa de la reglamentación profesional.

Feliz Día del Trabajo Social.

Comisión Directiva

15 de mayo de 2018. 

Fotografía extraída meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019