inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs. y 20:00 hs.

La maldición renace

Sábado: 23:00hs

 

Jexi

Domingo: 20:00 hs.

El robo del siglo

sabado:  21:00 hs.

Presencias del mal

Domingo: 22:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de abril del 2015 a las 18:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Salud Pública ratifica efectividad de vacuna antigripal e insta a población a inocularse

Vacuna salva vidas
Salud Pública ratifica efectividad de vacuna antigripal e insta a población a inocularse

Autoridades del Ministerio de Salud Pública insistieron en la importancia de vacunarse contra la gripe, dado que análisis científicos demuestran su eficiencia. El director de Salud, Jorge Quian, dijo que es una enfermedad que puede matar por lo que es fundamental prevenir con la inoculación. Cuestionó médicos que no la recomiendan y abogó por mejorar las cifras de vacunados. El ministro y la subsecretaria recibieron la dosis.

 

En el marco de la 13.° Semana de la Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud Pública desarrolla una serie de actividades, sobre todo con el objetivo de promover la vacunación antigripal en la población en esta época del año, además de hacer énfasis en el resto de las dosis obligatorias incluidas en el esquema.

En la oportunidad, el director general de Salud, Jorge Quian, insistió en la importancia de vacunarse contra la gripe; puntualizó que se trata de una enfermedad que genera complicaciones y puede causar la muerte a niños, embarazadas y adultos mayores.

Enfatizó sobre la comprobación científica de los resultados de la inoculación. También manifestó que aguarda que "los opositores a la vacuna se informen, ya que existe abundante material bibliográfico al respecto", en alusión a algunos profesionales que no recomiendan la vacunación, sobre todo pediatras. Consideró estas posturas como “opiniones infundadas”.

“Aconsejamos vacunarse contra la gripe porque es menos visible, pasa como una enfermedad respiratoria pero mata a muchas personas”, reiteró.

El jerarca dijo no estar conforme con la cifra alcanzada en el año 2014, cuando 530.000 personas recibieron la dosis, ya que la población objetivo triplica esa cifra. “Queremos incrementar en este período la cobertura a todos los grupos a los que les corresponde”, indicó.

Hasta la semana pasada, se habían inoculado 100.000 personas (en siete días). La campaña está planificada hasta finales de mayo, y quizás unos días más 

Al finalizar la actividad, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; la subsecretaria Cristina Lustemberg; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y demás autoridades se acercaron al móvil de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes instalado frente a la sede de la Secretaría de Estado y se vacunaron contra la gripe.

 

Este vehículo, especialmente equipado y con personal especializado, recorrerá el país para facilitar que la ciudadanía acceda la dosis.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020