inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de May del 2018 a las 16:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de Turismo y su similar de Argentina promueven la pesca deportiva en el río Uruguay

Promueven pesca deportiva en el río Uruguay
Ministerio de Turismo y su similar de Argentina promueven la pesca deportiva en el río Uruguay

En el marco del proyecto binacional “Fortalecimiento de la pesca deportiva en el litoral argentino-uruguayo”, los ministerios de Turismo de ambos países realizarán el jueves 17 en la ciudad de Salto un taller de buenas prácticas en esta materia respecto al río Uruguay. La iniciativa contribuirá a una estrategia compartida para el desarrollo de esta actividad en el referido curso hídrico.

El próximo jueves 17, en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto, los ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina, el gobierno de la provincia de Entre Ríos y la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) realizarán el taller “Buenas prácticas de la pesca deportiva en el río Uruguay: Situación y normativa”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto binacional “Fortalecimiento de la pesca deportiva en el litoral argentino-uruguayo”, con el objetivo de fomentar una estrategia compartida respecto al río Uruguay para el desarrollo de la pesca deportiva turística bajo pautas de pesca responsable.

El ciclo de talleres es financiado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Cooperación Argentina (FOAR) en procura de convocar a operadores turísticos y guías de pesca deportiva que trabajan con turistas.

El 24 de abril en la ciudad argentina de Gualeguaychú y el 25 del mismo mes en Colón, provincia de Entre Ríos, se realizaron las jornadas del primer taller que culminará el día 17, en Salto. En la jornada se propone identificar las dificultades, oportunidades y líneas de trabajo a seguir en el río Uruguay para el turismo de pesca deportiva.

Con posterioridad, se realizará una segunda ronda de talleres binacionales en los meses de junio y agosto, que para profundizar la promoción y comercialización turísticas de ese producto.

El objetivo final es definir una planificación binacional sobre la pesca deportiva, que sirva de guía para los ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina y los gobiernos departamentales y provinciales litoraleños.

Este proyecto, además de profundizar sobre un producto turístico en constante expansión, es una experiencia concreta de integración regional entre ambos países, lo cual responde al Plan Nacional de Turismo Sostenible 2020, en proceso de revisión hacia el 2030.

Fuente Presidencia de la República.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024