inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de May del 2018 a las 14:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumple el segundo día de paros zonales

Paro de FENAPES en Río Negro y Soriano
Se cumple el segundo día de paros zonales

Este miércoles hay paralización de actividades por parte de FENAPES en los liceos de los departamentos de Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Montevideo y Canelones.

Los paros comenzaron este martes en  Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Paysandú y continuará el jueves en Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

Aquí en Fray Bentos FENAPES ha definido que a las 14hs se de una asamblea con conferencia de prensa para explicar los motivos de la medida. Luego a las 15hs y 16hs se harán talleres sobre violencia en los liceos 2 y 3 respectivamente. Ambas actividades son abiertas al público.

FENAPES reclama el 6% del PIB para la educación así como un 1% adicional para investigación y desarrollo, de manera de poder dotar de mejores condiciones de trabajo a los estudiantes y docentes.

Se reclama además el inicio de la negociación colectiva para discutir la nueva Rendición de Cuentas, pero el ejecutivo todavía no ha instalado la mesa de negociación. Se teme que la convocatoria se demore y luego no haya tiempo para negociar.

Fotografía de archivo meramente ilustrativa  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024