inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de mayo del 2018 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Asamblea abierta en PILI, ante dificultades de industria láctea

PILI también con dificultades
Asamblea abierta en PILI, ante dificultades de industria láctea

La planta de PILI fue sede de una asamblea abierta, organizada por el sindicato de trabajadores de la empresa local y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), con la presencia de delegados de sindicatos, ediles de la Junta Departamental y dirigentes locales.
En la oportunidad se informó sobre la situación de la industria láctea local y sus trabajadores, que “sigue todo igual”, definió el presidente de Osepi, Marcel Petrib.

El dirigente señaló a EL TELEGRAFO que “la empresa comunicó el lunes que no podrá pagar el adelanto de la quincena correspondiente a mayo hasta la semana próxima”, mientras que en la planta continúa el procesamiento de unos 90.000 a 100.000 litros diarios.

Este mes marcharon al seguro de paro un total de 44 operarios, 22 afiliados al sindicatos e igual cifra de trabajadores que no se encuentran agremiados. “Se coordina para esta semana una nueva reunión entre productores, empresa, fleteros, trabajadores, representantes del Instituto Cuesta Duarte, el presidente del Frente Amplio de Paysandú, Álvaro Guigou, y solicitaremos la presencia del intendente Guillermo Caraballo”, agregó.

El sindicato aguarda la participación de los ministerios con injerencia en la problemática, como Ganadería e Industria, en tanto Osepi “se encuentra enfocado en mantener la fuente laboral”.

La Cooperativa Lechera de Melo (Coleme) “continúa complicada y ahora se suma Claldy con el envío de trabajadores al seguro de paro”, además de Alimentos Fray Bentos que procesa unos 400.000 litros diarios con dificultades.
Fuente y fotografía El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018