inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El MIDES: Herramienta para el cambio
El Ministerio de Desarrollo Social, nacido con el gobierno progresista, siempre recibe alguna pedrada, y muchas veces desde lugares impensados. La realidad del 2005 apresuró su creación y además generó la primera postura de defensa del interés nacional del gobierno del Dr. Vázquez frente a los organismos multilaterales de crédito. Sí o sí tenía que haber recursos para atender la emergencia de la crisis, en el primer presupuesto quinquenal. Recordemos que en ese entonces Uruguay tenía un 40% de pobreza y un 4,6 % de indigencia. Habíamos retrocedido 100 años en el tiempo. Eran épocas donde la nóbel Ministra Maestra Marina Arismendi (hoy nuevamente en esa función) además de desempeñar la responsabilidad de ...
Leer más...

Megalodón

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 19:00 y 23:00 horas

Domingo:  17:00 y 19:00 horas

El justiciero 2

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 21:00 hs.

Teen Titans Go

Sábado: 17:00 horas

Domingo: 15:00 horas

Slender man

Próximamente

Mi obra maestra

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de mayo del 2018 a las 13:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Isaac Alfie en Dolores

Se han perdido 70 mil empleos
Isaac Alfie en Dolores

El ex ministro de Economía, Isaac Alfie, advirtió una situación compleja en materia de empleo.  Dijo que en el último año son más de 20.000 los puestos perdidos y que además hubo una caída de horas promedio trabajadas que acentúa más esta caída.

“Si usted toma de tres o cuatro años al presente, la caída del empleo supera casi las 70000 personas, es muchísima gente para Uruguay,  pero sobre todo para ciudades del interior de entre 20 y 30 mil habitantes, donde trabaja  un 60% de la población porque el resto son jubilados niños y adolescentes” explicó Alfie.

Sobre el crecimiento de la economía, indicó que hace poco más de un año, el país empezó a crecer de vuelta pero a una tasa muy baja como el año pasado que no llegó al 2%. “Este año los primeros indicadores dirían que estamos creciendo bastante menos que eso, los números del trimestre al menos muestran un empate y no están mostrando un gran dinamismo de la economía uruguaya”.

Sostuvo que sacando la actividad de la refinería,  “hay una caída de la producción industrial y además la producción agropecuaria se ha visto golpeada sobre todo la agricultura”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018