inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2018 a las 13:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Isaac Alfie en Dolores

Se han perdido 70 mil empleos
Isaac Alfie en Dolores

El ex ministro de Economía, Isaac Alfie, advirtió una situación compleja en materia de empleo.  Dijo que en el último año son más de 20.000 los puestos perdidos y que además hubo una caída de horas promedio trabajadas que acentúa más esta caída.

“Si usted toma de tres o cuatro años al presente, la caída del empleo supera casi las 70000 personas, es muchísima gente para Uruguay,  pero sobre todo para ciudades del interior de entre 20 y 30 mil habitantes, donde trabaja  un 60% de la población porque el resto son jubilados niños y adolescentes” explicó Alfie.

Sobre el crecimiento de la economía, indicó que hace poco más de un año, el país empezó a crecer de vuelta pero a una tasa muy baja como el año pasado que no llegó al 2%. “Este año los primeros indicadores dirían que estamos creciendo bastante menos que eso, los números del trimestre al menos muestran un empate y no están mostrando un gran dinamismo de la economía uruguaya”.

Sostuvo que sacando la actividad de la refinería,  “hay una caída de la producción industrial y además la producción agropecuaria se ha visto golpeada sobre todo la agricultura”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024