inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los dos Uruguay que son uno solo
El sábado pasado participamos de dos actividades que pueden parecer contrapuestas, pero que en realidad nos muestran la riqueza de nuestra sociedad, y el entusiasmo que pone nuestra gente en causas tan variadas como importantes. Primero estuvimos en Grecco, allí la comunidad educativa festejó los 25 años del CEI, el único liceo que tiene toda la zona rural de nuestro departamento. Es una clásica historia de esfuerzos, de continuidad con lo que es la escuela de la zona, con profesores que dictaban diversidad de materias, con un internado para los que alumnos pudieran mantenerse en el centro educativo porque sino las distancias hacían imposible la concurrencia. Y como siempre, detrás de todo esto una comunidad que pone su apoyo, material, anímico, humano, para que el centro d...
Leer más...

Todos lo saben

Jueves: 20:00 hs

Viernes: 20:00 hs

Sábado: 21:00 hs.

Domingo:  19:00 hs

La monja (terror)

Jueves: 22:00 hs

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Domingo: 21:00 hs.

Animales en apuros

Sábado: 19:00 horas

Domingo: 17:00 horas

Cenicienta y el príncipe oculto

Sábado: 17:00 hs.

Domingo: 15:00 hs.

Bañeros

PROXIMAMENTE

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de mayo del 2018 a las 17:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mundial: Cuando se habla de quienes van y quienes se quedan

Un tridente Celeste ágil, duro y rápido!!
Mundial: Cuando se habla de quienes van y quienes se quedan

Rescatamos parte de un buen informe de Ovación, sobre el posible “Tridente” del medio campo, donde está incluído el fraybentino Lucas Torreira. Cuando todo el Uruguay, habla y apuesta de quienes son los 3 que Tabarez, marcará y no irán al Mundial de Rusia. 

“Un tridente que a lo mejor no luce tanto, pero que entrega un rendimiento esencial, acorde con lo que pretende el entrenador de la selección uruguaya para que no desaparezca una gran virtud de la Celeste: la fortaleza defensiva.

La primera prueba, aún con la falta de futbolistas para completar la totalidad del plantel, dejó al descubierto un proyecto de Óscar Tabárez. A fin con sus conceptos, con los argumentos que lo llevaron a recuperar un respeto mundial, el DT ensayó con Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur juntos en el centro del campo. ¿Una propuesta para el comienzo del Mundial o para el caso de que se logre el avance a octavos?

Sea como sea, las propias declaraciones posteriores del técnico en la conferencia de prensa que siguió a esa tarea fueron reveladoras: el laboratorio de Tabárez incluye esta alternativa.

Es bien sencillo, quiere un tridente que procure entregar una garantía vital para el equipo, que no es otra cosa que montar un escudo protector para que al rival le sea más difícil llegar hasta el arco de Fernando Muslera.

Sí, quizás sea un modelo menos brillante, con menor cantidad de mimos en la valoración del aficionado y hasta en los títulos periodísticos, pero nada le impide ser tan ganador. El triunfo, en este caso, podrá llegar desde el orden, desde la jerarquía y la inteligencia para lograr tanto asociaciones fluidas como coberturas.

La realidad es que así, como le gusta a Tabárez -por algo avisó que no se perderá nunca la característica de ser fuertes defensivamente-, se minimizará el error.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018