inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2015 a las 11:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Guillermo Pomi fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Libertador General San Martín

Embajador Pomi fue reconocido en Argentina
Guillermo Pomi fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Libertador General San Martín

El saliente embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi Barriola, fue condecorado este lunes por la tarde con la Gran Cruz de la Orden del Libertador General San Martín por su contribución a las relaciones bilaterales durante el período en que estuvo a cargo de la legación diplomática.

Durante la lectura del acta con la distinción, las autoridades argentinas recordaron que fue concedida por el Gran Maestre de la Orden, que es la presidente Cristina Kirchner, y el Gran Canciller de la Orden, Héctor Timerman, de viaje en Europa. Por ello, fue entregada por el vicecanciller Eduardo Zuaín.

Pomi Barriola es economista, fue embajador en Sudáfrica, y es un hombre de extrema confianza de Tabaré Vázquez y de José Mujica, quien lo nombró a cargo de la Embajada en Buenos Aires en 2010 con la misión de recomponer las relaciones bilaterales luego del conflicto diplomático que Argentina y Uruguay mantuvieron por la instalación de una planta procesadora de celulosa. A pesar de que debió afrontar diversos conflictos bilaterales, Pomi Barriola logró mantener siempre un diálogo fluido con el gobierno argentino. "Es un honor para mí recibir esta distinción", dijo el embajador a Infobae en el último día de su gestión, al tiempo que explicó que volverá a la actividad privada, por lo que continuará "en el Río de la Plata".

La Orden del Libertador San Martín es una distinción que otorga la República Argentina exclusivamente "a los funcionarios civiles o militares extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación".

Uno de los participantes del acto, el diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, elogió a Pomi al considerarlo "una persona activa y componedora". En diálogo con Infobae, De Mendiguren recordó que en momentos "de muchos roces por las restricciones" que impuso el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, Pomi "resolvía los temas con mucha efectividad"."Siempre fue un puente que intentó llevar todas las soluciones posibles", agregó el legislador massista sobre el diplomático uruguayo.

 

Información y foto extraída de infobae.com 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024