inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de June del 2018 a las 16:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

También consideró que la gente está muy angustiada por la inseguridad

Edgardo Novick piensa que Raúl Sendic debería irse del país.
También consideró que la gente está muy angustiada por la inseguridad

Sobre el procesamiento del ex vicepresidente, dijo que le da “vergüenza ajena” que Sendic “tenga intenciones de seguir en la política. Creo que hasta debería irse del país, si tuviera un poco de vergüenza” consideró el líder del partido De la Gente. 

Novick que estuvo de gira en los departamentos del litoral, anunció que no acompañará la propuesta de Jorge Larrañaga en seguridad, porque entiende que el cambio debe hacerse ya mismo y no esperar dos años por una reforma constitucional. 

“La gente está muy angustiada y quiere una solución rápida. Ya no aguanta más porque se siente insegura en su casa, cuando sale a trabajar y tampoco pueden salir tranquilos a comer una pizza o al cajero porque lo vuelan o lo roban a la salida” cuestionó.  

“Por eso dicen que si los militares son solución que vengan rápidamente a salvarme. Es necesario hacer algo ya. No es necesario reformar la Constitución y esperar dos años, más cuando el problema actual es por la incapacidad de los que están al frente del Ministerio del interior” indicó el dirigente. 

Consideró dos aspectos que a su juicio son clave: “Primero el gobierno no está reconociendo que tiene un problema muy grave y lo segundo es querer cambiar. La gente lo que necesita es una señal y hoy no la tiene”. 

Novick entiende que es un problema de “gestión” y no de recursos, “porque el presupuesto se quintuplicó hasta llegar hoy a 900 millones de dólares”.

SANGUINETTI. Sobre la reunión que mantuvieron representantes de la oposición, Novick dijo que lo ideal es que se junten todos bajo el partido de la Concertación. 

“La mayoría de la gente quiere un cambio de gobierno, y la única forma de cambiar el gobierno es votar juntos, hacer una coalición. No estamos inventando nada, debemos hacer lo mismo que el Frente Amplio, que votan todos juntos. Lo que nosotros proponemos desde hace años es continuar con la Concertación, sin ningún partido pierda su identidad” expresó el líder del partido de la Gente.   

Consideró que hoy las encuestas arrojan que todos los partidos de la oposición juntos superan el 50'%. “Es decir que si votáramos juntos ganaríamos con mayoría parlamentaria en primera vuelta. Sin embargo, a pesar de esos números, las encuestas dan favorito al Frente Amplio. El balotaje no es una herramienta para ganar. Está demostrado, en las últimas elecciones la oposición ya perdió. Entonces, ¿Por qué no quieren la concertación si es el mejor instrumento?” preguntó Novick.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024