inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de junio del 2018 a las 00:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Inversión de 40 millones de dólares

Dragado entre Nueva Palmira y Paysandú estara pronto en octubre
Inversión de 40 millones de dólares

Se trata de una obra de infraestructura estratégica para el país, en la que la Comisión Administradora del rio Uruguay, invirtió 40 millones de dólares. Fue contratada la empresa de origen belga, Jan de Nul, para la obra de apertura y el mantenimiento durante tres años dado la colmatación producto de la corriente natural del curso de agua.  

“Esto es lo que acordaron los gobiernos de Argentina y Uruguay, es una buena apuesta al desarrollo de la región, porque con esta obra que incluye el balizamiento del rio, que se trata de otra inversión importante para tener a fin de año, el canal estará en condiciones de navegar con mayores cargas lo que redunda en posibilidades de desarrollo y trabajo para los puertos de Fray Bentos y Paysandú, así como el puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos” informó a El País, Rogelio Texeira, delegado uruguayo en CARU.

Sostuvo que el proyecto para Fray Bentos, “es que trabaje con cargas propias pero también como puerto de complemento con Nueva Palmira, que en los últimos años se ha visto desbordado por la demanda”.

El dragado hasta Fray Bentos culminó con 25 pies de navegación, lo que permite la operativa de buques de ultramar.

Ahora se trabaja al norte de San Javier frente a Concepción del Uruguay, que quedará con una profundidad de 23 pies y Paysandú con 19.

SALTO. Rogelio Texeira, indicó que además de esta obra, CARU viene trabajando en un proyecto para Salto y Concordia. “Estamos trabajado en un proyecto que estará pronto en los próximos días, para mejorar la navegación hasta Salto y Concordia, esta vez para barcazas con calado hasta 9 pies, que permitan seguir bajando cargas a mejores precios lo que en definitiva repercute en una mejora de la competitividad para el productor y toda la cadena logística” explicó el delegado uruguayo.

La profundización del canal de navegación en el rio Uruguay, posibilita el desarrollo de puertos del litoral y con ello la generación de fuentes de trabajo, pero además contribuirá a quitarle presión a las rutas de los corredores de la soja y la madera, que se han visto castigadas por el alto tránsito de camiones durante los 365 días del año.

OBRA. Dieter Dupuis, director de Obra de la empresa Jan de Nul,  informó a El País que en la draga Américo Vespucio, que trabaja durante las 24 horas, se desempeña personal de Belgica, Holanda, Argentina y Uruguay. 

Son en total 20 pasos entre Nueva Palmira y Paysandú, unos 206 km de extensión. “Tenemos un avance mayor a lo previsto y eso es porque nuestras dragas trabajan con una eficiencia superior al 90%” indicó Dupuis.

“Hasta la fecha hemos succionado material bastante blando: lodo, arena muy fina, pero ahora (al norte de San Javier) estamos encontrando arena más pesada y arcillosa” sostuvo Dupius. Para algunos tramos hasta Paysandú, fue imprescindible la llegada de una draga de corte de corte en succión. Kaerius vino desde  Emiratos Arabes, con el propósito de extraer 555 mil metros cúbicos de fondos duros la altura de paso Montaña, un obstáculo para la navegación hasta Paysandú, que fue superado con esta planificación.

“El canal de navegación permitirá la operativa de buques post Panamax” informó el experto. Antes y después del dragado se realizan estudios de batimetría para verificar el trabajo realizado y el cumplimiento de objetivos.   

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021