inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de June del 2018 a las 13:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hubo varios allanamientos en simultáneo en Buenos Aires y Entre Ríos

Detención de Rodríguez hizo caer banda uruguaya en Argentina
Hubo varios allanamientos en simultáneo en Buenos Aires y Entre Ríos

La Prefectura Naval Argentina logró desarticular una banda dedicada al narcotráfico y Gualeguaychú fue el lugar donde se detuvo al presunto cabecilla y a otros cinco uruguayos. En total hubo 20 allanamientos entre Buenos Aires y Entre Ríos.

Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias “El Oreja”, el hombre más buscado por la Justicia de la República Oriental del Uruguay fue atrapado el viernes por la mañana en un parador de la Ruta 14 en el que se había hospedado el día antes. Este hombre, señalado de ser el jefe de “La Banda del oriental” se fugó el 13 de abril de la Unidad 4 “Santiago Vázquez” (ex Comcar), la cárcel alberga el 34% de todos los presos de Uruguay.

En su historial se encuentra la muerte de otro delincuente, Nelson Peña Otero, alias “El Rambo”. Según describen los distintos medios uruguayos, este hombre era su antiguo jefe y “El Oreja” lo asesinó de cinco disparos en 2011.

Según se informó a ElDía desde la Prefectura Naval Argentina, el megaoperativo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y fue la consecuencia de una intensa investigación que desarrolló el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, liderada por Eduardo Scarzello.

Se logró desarticular una organización que traficaba estupefacientes a la República Oriental del Uruguay y como resultado hubo 20 allanamientos llevados a cabo en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del arresto de Rodríguez de Armas, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay redactó 20 órdenes de allanamiento: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia de Buenos Aires y el resto en Entre Ríos. Hubo seis en Gualeguaychú, tres en Concepción del Uruguay y cuatro en Colón.

Todos los allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea y seis personas quedaron detenidas. Se secuestraron 7.400 euros, más de 209.000 pesos argentinos, 103.820 dólares (algunos presumiblemente apócrifos), 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos.

También se decomisaron seis autos, dos camionetas, una moto, un jeep, una moto de agua, dos lanchas, cinco notebooks, dos tablets, dos PC, pendrives, tarjetas de memoria, 33 celulares, tres armas de fuego y documentación de importancia para la causa.

Todo lo secuestrado, junto a los detenidos, fue trasladado al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para que el juez Pablo Seró tome las indagatorias a los aprehendidos y dictamine la situación procesal de todos ellos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024