inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de junio del 2018 a las 00:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Son 16 los directores con plazo para concursar

ASSE: Pocos directores renunciaron a sus cargos para postularse
Son 16 los directores con plazo para concursar

Desde el pasado viernes 1o y hasta el 20 de junio, inclusive, estará abierto el período de inscripción del primer llamado a concurso para puestos de dirección de hospital que abre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Quienes se postulen deben ser funcionarios de ASSE (presupuestados o contratados por Rubro 0) con al menos dos años de antigüedad y no pueden cumplir funciones de director o subdirector del hospital, ni funciones de director regional o subregional, en la región a la que pertenece el hospital al que se postula. Estos dos últimos requisitos corren desde el día de apertura del llamado, por lo que quienes aspiraran a ocupar, por concurso, los cargos que hasta ahora tenían por designación directa, deberían haber renunciado este jueves 31 de mayo a sus cargos.

Según informa La Diaria, fueron pocos los jerarcas que presentaron renuncias. Esto no sorprendió al directorio de ASSE, puesto que varios de esos cargos habían anunciado que no continuarían, por diferentes motivos, entre ellos por jubilaciones, traslado o, simplemente, por alejamiento del cargo.

Entre los 16 cargos, hay al menos seis que están en la mira de la comisión investigadora parlamentaria que estudia las posibles irregularidades en ASSE desde 2008. Los cargos más cuestionados por la oposición son los de tres directores socios de la empresa de ambulancias Siemm, que le vendió servicios al Hospital de Bella Unión mientras eran funcionarios de ese centro. Se trata de Federico Eguren, hasta ahora director del Centro Hospitalario Pereira Rossell; Rodrigo Barcelona, director del Hospital Pediátrico; y Marcos García, director del Hospital de Salto. En la mira de la comisión están también, los hasta ahora directores de los centros de Dolores, Mercedes y Rivera. ASSE dará a conocer hoy quiénes renunciaron a sus cargos.

Tribunal

Con estos concursos ASSE busca profesionalizar la gestión. Por eso entre los requisitos obligatorios está el de presentar un proyecto de gestión; poseer título universitario de al menos ocho meses de duración de profesiones vinculadas a la salud; acreditar experiencia profesional de al menos tres años en gestión en el área de la salud; se valorarán los estudios en administración de servicios de salud y planificación, entre otros.

El tribunal de concurso será presidido, en representación del directorio de ASSE, por Jorge Torres, ex presidente del Colegio Médico del Uruguay y profesor emérito de la Facultad de Medicina. La Universidad de la República comunicó ayer que designó a Ana María Ferrari, ex decana de la Facultad de Medicina; a Adriana Belloso, directora de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Medicina; y a Conrado Ramos, de la Facultad de Ciencias Sociales.

Direcciones que se concursan en esta etapa:
Centro Departamental de Artigas
Centro Departamental de Salto
Centro Departamental de Rivera
Centro Departamental de Cerro Largo
Centro Departamental de Rocha
Centro Departamental de Durazno
Centro Departamental de San José
Centro Departamental de Soriano
Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos
Centro Auxiliar de Bella Unión
Centro Auxiliar Chuy
Centro Auxiliar Dolores
Centro Auxiliar de Rosario
Centro Hospitalario Pereira Rossell
Hospital de la Mujer
Hospital Pediátrico

Fuente: Uypress



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018