inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de junio del 2018 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Lanzan campaña para reducir el uso de bolsas plásticas
Uruguay celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de celebrarse un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente, con la consigna mundial “Un planeta sin contaminación por plástico”, este 5 de junio la cartera de Medio Ambiente lanza la campaña “#SacáLaBolsaDelMedio”, con la cual convoca a participar de la recolección de bolsas. En Uruguay, se utilizan unas 360 bolsas al año por persona.

Cada año, unos ocho millones de toneladas de plástico contaminan los océanos. En el mundo, se usan unos 500.000 millones de bolsas anualmente y, en Uruguay, aproximadamente, 360 por persona. Los desechos plásticos, en general, y las bolsas de nylon, en particular, son una de las mayores amenazas para la biodiversidad marina. Otro problema asociado es el traslado de especies exóticas, que impactan de forma negativa en los ecosistemas en los que desembarcan.

Para informar y sensibilizar a la población, este 5 de junio se realizó una intervención en la explanada de la Intendencia de Montevideo, convocada por el ministerio y la intendencia capitalina, que busca retirar de circulación la mayor cantidad de bolsas plásticas. Durante la actividad, también se entregaron bolsas reutilizables a los transeúntes, para sensibilizar sobre la importancia de reducir el consumo de bolsas plásticas y reemplazarlas por otras que no generen efectos negativos en el ambiente.

Esta acción forma parte de la campaña de comunicación y sensibilización sobre las consecuencias ambientales del uso de este material. Cuenta con el apoyo de referentes del deporte, la cultura y la gestión pública, como la ministra De León, Diego Godín, Diego Lugano, Julieta Rada, Rafael Cotelo, Carolina García, Diego González, Daniel Martínez, Fata Delgado, El Alemán, Carmelo Vidalín, María Noel Marrone, entre otros.

Las piezas gráficas y audiovisuales plantean la problemática generada por las bolsas y proponen ideas para modificar pequeños hábitos y conductas al momento de hacer las compras. El objetivo es reducir el uso de este material y favorecer el cuidado del ambiente de una manera responsable y con pequeñas acciones.

Esta campaña y la aprobación del proyecto de ley sobre uso sustentable de bolsas plásticas, que será tratado por la Cámara de Diputados este martes 5, marcará una fecha destacada para el uso extendido de este producto contaminante del medio ambiente.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019