inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de junio del 2018 a las 19:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comisión Administradora del Río Uruguay proyecta unir las ciudades de Salto y Paysandú con trenes de barcazas

CARU proyecta barcazas entre Salto y Paysandú
Comisión Administradora del Río Uruguay proyecta unir las ciudades de Salto y Paysandú con trenes de barcazas

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) proyecta unir las ciudades de Salto y Paysandú con trenes de barcazas tipo Misisipi con capacidad de carga de 1.300 toneladas. La iniciativa será promovida a partir de un proyecto que el organismo binacional concluirá en las próximas semanas, adelantó el vicepresidente de la delegación nacional en el organismo compartido con Argentina, Rogelio Texeira.

“El proyecto de la CARU que implica la mejora de las condiciones de navegación desde los puertos de Paysandú hasta los de Salto y el argentino de Concordia se encuentra en la última etapa de elaboración y finalizará en las próximas semanas”, aseguró Texeira, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El funcionario del organismo que integran Uruguay y Argentina recordó que, en la actualidad, la firma belga Jan De Nul se encuentra dragando el tramo del río Uruguay comprendido entre Fray Bentos y Paysandú, en un emprendimiento que finalizará en octubre, adelantó el grupo.

Texeira expresó que la CARU piensa en trenes de barcazas tipo Misisipi, que tienen una capacidad de carga de 1.300 toneladas, que naveguen sin complicaciones con 9 pies (2,74 metros) de calado.

“Las barcazas pueden llegar vacías a Salto y Concordia, cargar en una y otra ciudad, y luego complementar hacia el sur, en (el puerto argentino de) Concepción del Uruguay, (en los uruguayos de) Paysandú, Fray Bentos y Nueva Palmira”, en la margen oriental del río, describió.

El entrevistado señaló que hoy la señalización disponible entre Salto y Paysandú permite la navegación, diurna por lo que será necesario complementarla, con balizamiento, para que también se pueda transitar en la noche por esa vía navegable. Texeira admitió que probablemente será necesario un dragado mínimo de pasos frente a las costas del departamento de Paysandú.

El funcionario adelantó que las actuales instalaciones del puerto salteño son aptas para la operativa, aunque advirtió que presenta la dificultad de que “es complicado el acceso por tierra de las cargas al puerto”. Recordó que la intendencia de ese departamento lidera un proyecto para la construcción de un puerto de barcazas, que se ubicaría a ocho kilómetros en línea recta al sur de la actual terminal.

Texeira manifestó la necesidad de que “el sector privado sea partícipe del proceso, organizando el movimiento de las mercaderías a través del río, que siempre tiene menor costo económico”.

Fuente Presidencia de la República. Fotografía de archivo meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018