inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de junio del 2018 a las 21:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La propuesta generaría un ahorro a la intendencia que se volcaría a los funcionarios

Municipales percibirian 20% de sueldo en ticket de alimentación
La propuesta generaría un ahorro a la intendencia que se volcaría a los funcionarios

ADEOM y la intendencia de Rio Negro vienen trabajando en una innovadora propuesta que haría que cada funcionario municipal perciba el 20% de su salario actual en ticket de alimentación, lo que generaría un ahorro en aportes a la intendencia que se volcaría a los funcionarios.

El tema fue explicado por el secretario del gremio Alejandro Casaretto que confirmó que se viene trabajando desde hace dos meses en este aspecto en el cual hay 3 puntos fundamentales.

El mecanismo propuesto que es legal, establece que cada funcionario municipal en vez de cobrar el salario completo, percibiría el 80% mientras que el 20%  se entregaría en tickets de alimentación. Este porcentaje no llevaría aportes lo que genera un ahorro de un 6% aproximadamente a la intendencia.

Ese porcentaje ahorrado con la primera medida se volcaría en un tercer instrumento, la tarjeta ADEOM que serviría como adelanto y podría usarse en cualquier comercio. Asimismo este punto sería solidario ya que se beneficiarían los salarios mas bajos.

Si bien hay menos aportaciones, para Casaretto considera que esta medida significa que "el funcionario tenga mas plata en el bolsillo" informó a Visión Temprana. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018