inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de June del 2018 a las 00:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El error habría surgido cuando se le pagó la liquidación correspondiente a 2013 y primer semestre de 2014

Consideran que Lafluf cobró más días de licencias de lo que correspondia
El error habría surgido cuando se le pagó la liquidación correspondiente a 2013 y primer semestre de 2014

Nuevamente se ha desatado la polémica a nivel departamental por la respuesta que llegó a la Junta Departamental mediante un pedido de informes, para establecer cuantos días de licencia se le liquidaron al ex intendente Omar Lafluf cuando presentó renuncia a su cargo como jefe comunal.

Entrevistado por Visión Temprana el edil Juan Serres confirmó que hubo respuesta del Ejecutivo Departamental a su planteo. "De la información que queríamos saber sobre las licencias del intendente Lafluf. Según Serres, Lafluf habría adoptado" un criterio diferente al resto de los funcionarios del país" en lo que refiere al pago de licencia.

"El intendente cobró 100 mil pesos de más..." de lo que debía cobrar. Para él la norma es clara y se generan 20 días. Este caso es similar a lo que pasó con el actual secretario general afirmó Serres. "Para mi la intendencia debería re liquidar y si corresponde pedir que devuelva el dinero". "Yo creo que cuando Lafluf dijo que devolvía la plata ya sabía que algo bien no estaba... Los dirigentes políticos no están por encima de las leyes" culminó Serres.

Por su parte pocos municipios el edil nacionalista Fernando Quintana salió al cruce y afirmó que !en lo que se recibió y en ningún momento dice que cobró demás

En el informe "en ninguna parte aparece que el Intendente cobró demás... por lo tanto es conclusión de Juan". Para Quintana es claro que en la liquidación de la licencia no gozada es por 46 días y en ningún momento se dice como debería ser. Asimismo criticó que "Serres no tiene la misma energía cuando reclamamos casos de la actual administración".

Finalmente el director de Jurídica de la intendencia de Rio Negro Álvaro Debali también en Visión Temprana manifestó que hubo consultas y la respuesta "consta de dos diferentes partes" una de ellas es la "recopilación de lo que efectivamente pasó y otra es el informe que elaboré yo". "Es absolutamente claro que cada funcionario de la intendencia le corresponde recibir 20 días de licencia por año".

Para él es claro la ley 9515 y el estatuto del funcionario municipal afirman que por un año y medio "debieron liquidarse 30 días". "A mí gusto cobró demás" subrayó. En "la ley 9515 que el Intendente no gozará mas de 20 días por año".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024