inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de June del 2018 a las 01:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Actuacion historica en Bolivia

El remo celeste que se forja en Mercedes
Actuacion historica en Bolivia

Sabrina Diaz, obtuvo cuatro medallas de bronce en los juegos ODESUR, representando a Uruguay y se convirtió en la primera mujer celeste en alcanzar un podio internacional en la disciplina.

Lo que sucede en el club Remeros Mercedes, es la ratificación de una política trazada hace años por directivos conscientes de que dirigen una de las instituciones más importantes del país y el logro de sus deportistas, es el resultado de un trabajo profesional como pocas veces se observa en el interior del país. De hecho, la selección uruguaya de remo llegó a la capital de Soriano y se instaló durante todo el verano para llegar de la mejor manera a los juegos de Cochabamba, a 2730 metros de altura en el altiplano boliviano. 

En total fueron 7 las medallas conseguidas por la delegación celeste, compuesta por 8 varones y 4 mujeres. El técnico responsable de Uruguay es Osvaldo Borchi y Marcelo Trigo es el entrenador junior, que en éste caso se encargó del 90% del plantel compuesto por deportistas menores de 18 años. Aun dando ese handicap, Uruguay logró el tercer puesto de la clasificación con 7 medallas. El seleccionado fue integrado con remeros de Mercedes, Montevideo, Paysandú, Colonia y Fray Bentos

“Competimos con selecciones como Argentina que vienen con mucho rodaje, mucha experiencia, de hecho dos de sus deportistas lograron ubicarse en el cuarto lugar en los juegos olímpicos de Londres” indicó Trigo a Ovación.  

“Estos resultados dan la pauta de que Uruguay, tiene una excelente proyección de cara al futuro” explicó el entrenador.

En segundo lugar se ubicó Chile, otro país que destina recursos importantes al remo.

“Nosotros contamos con apoyo, pero es cierto también que estamos lejos de los presupuestos de Argentina y Chile y si pretendemos ir por las medallas de oro en un futuro, porque estamos convencidos de que es posible, también será necesario contar con otro tipo de soporte” reflexionó.

El club Remeros Mercedes, proporcionó  gratis su enorme y moderna infraestructura, durante todo el verano.   

Llegaron al club costero el 8 de enero y se quedaron hasta el comienzo de las clases en  marzo, para trabajar en un régimen de 3 entrenamientos diarios. A las 6 de la mañana ya estaban en el agua, luego 9.30 se trabajaba en el gimnasio y a las 17 horas volvían al río. Pasaban 20 días en el club y 2 en la casa. 

“Se diagramó una estrategia en la que tanto el club como los muchachos, hicieron un esfuerzo importante. Posteriormente como competir en la altura suponía todo un sacrificio, se decidió realizar una adaptación progresiva, razón por la cual viajamos 24 días antes y el grupo permaneció en Bolivia durante todo un mes” sostuvo el entrenador del club mercedario que además se encarga de las categorías juveniles de la selección nacional. 

“La clave de los buenos resultados, se fundamenta en el trabajo previo que se hizo en el llano, con una pretemporada intensa y extensa. A Cochabamba llegaron muy bien físicamente y por eso la adaptación costó menos que a cualquier otra persona” indicó Trigo.

“A la uruguaya se lograron buenos resultados, pero la idea que esto sea sustentable en el tiempo, porque hay materia prima para seguir mejorando a nivel internacional” expresó el coach dejando planteada la reflexión de que el país está para más siempre y cuando se conquisten otros apoyos.

Sobre Sabrina Diaz, con tan solo 22 años, explicó que las medallas fueron el premio a la constancia y al trabajo duro que se encaró desde principios de año. “Sabrina se caracteriza por la entrega y mucho sacrificio” dijo orgulloso su entrenador.

 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024