inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de junio del 2018 a las 23:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En universidades privadas también se avala no tener clases

En escuelas y liceos podrán ver a la Celeste
En universidades privadas también se avala no tener clases

La ANEP habilitó a las escuelas y liceos de todo el país a que suspendan las clases durante los partidos que Uruguay juegue en el mundial para que los alumnos puedan ver esos encuentros en los centros educativos.

Los partidos durante este mundial de Rusia serán entre las 9:00 y las 17:00 horas, entre el inicio y culminación.

Una fuente de la Anep explicó a Telenoche que "los centros educativos pueden actuar discrecionalmente. Pueden perfectamente visualizar el partido o no de acuerdo a cada medio que tenga el centro educativo con el aval del Codicen".

"El Codicen los avala. No habrá sanción a aquellos que lo hagan ni cuestionamientos en absoluto. depende del director del centro educativo", aclaró el informante, quien explicó que sobre este tema "no se va a emitir una disposición formal por escrito".

"El argumento es por la relevancia cultural" del mundial, "porque en el centro educativo se puede compartir un encuentro de fútbol de esta naturaleza en un mundial", especificó la fuente consultada.

La Anep, sin embargo, no es el único organismo educativo que tomó definiciones en torno al mundial. En la Universidad de la República, la Facultad de Ingeniería estableció su cronograma de parciales en función del evento deportivo.

En un comunicado interno, por ejemplo, establece que "en el caso de que Uruguay clasifique primero en su grupo, jugará el sábado 30 de junio a las 15 horas. En este caso, el parcial CDIV (cálculo diferencial e integral en una variable) pasa para el martes 3 de junio".

La Universidad Católica también adoptó definiciones al respecto. sus alumnos fueron notificados que durante los partidos de Uruguay las clases serán suspendidas.

Según la misiva, difundida por la agencia EFE, la suspensión de las actividades educativas se justifica por la misión de los universitarios de estar atentos a la realidad que los rodea.

"Una de las misiones principales del universitario es estar atentos a la realidad que nos rodea, desde un espíritu crítico, académico, pero también inmersos en ella, vibrando y participando con la sociedad toda", dice el texto firmado por la vicerrectora de la Católica.

Fuente Telenoche. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021