inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de junio del 2018 a las 11:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno, intendencias y trabajadores municipales firman acuerdo laboral sin antecedentes en América Latina

Firman acuerdo en beneficios para municipales
Gobierno, intendencias y trabajadores municipales firman acuerdo laboral sin antecedentes en América Latina

Las 19 intendencias se comprometieron con los 40.000 trabajadores municipales a pagar sueldos mayores que el salario mínimo nacional, a ajustar sus haberes por el índice de precios al consumo y a analizar los estatutos funcionales y los convenios vigentes en una mesa de negociación colectiva, en el marco de un acuerdo que no tiene precedentes en América Latina, destacó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El convenio firmado este jueves 14 en la sede del Congreso de Intendentes incluye, además, la formación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo, el turismo social, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Sistema Nacional de Cuidados, y un protocolo para prevención de conflictos y cláusulas de paz laboral.

“Es el primer convenio de esta naturaleza que existe en el Uruguay y lo ubica en el primer lugar de América Latina en este tipo de negociaciones. Ampara a 40.000 familias en todo el país y a las 19 intendencias”, resaltó el ministro Murro a la prensa, luego de la firma del convenio.

La mesa de negociación estará integrada por tres delegados del Congreso de Intendentes, tres de la Federación Nacional de Municipales y tres del ministerio. Las reuniones se realizarán con una frecuencia mensual, según la agenda de prioridades, y cualquiera de las partes podrá convocar a una reunión extraordinaria cuando las circunstancias lo ameriten.

Además del ministro Ernesto Murro, estuvieron presentes en la firma el director de Trabajo, Jorge Mesa, la subdirectora de Trabajo, Cristina Fernández, los delegados de la Federación de Municipales Valeria Ripoll y Aníbal Varela, y el presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero.

Fuente Presidencia de la República.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021