inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de June del 2018 a las 00:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director de Hacienda Walter Cardozo aclaró la situación de la venta de notas del fideicomiso de obra

La IDRN no tiene nada que ver con la venta de notas del tesoro
El director de Hacienda Walter Cardozo aclaró la situación de la venta de notas del fideicomiso de obra

En las últimas horas el diario El País publicó la información que se vendieron notas del tesoro  por 10 millones de dólares por el fideicomiso de obra de la intendencia de Río Negro. 

Si bien en la nota se deja entrever que el negocio fue realizado por la intendencia de Río Negro, el director de Hacienda Walter Cardozo aclaró que la comuna no tiene nada que ver con el tema. 

"Es la herramienta de financiamiento, que en la forma tradicional hay un banco atrás y en un fideicomiso hay uno o varios inversores" dijo Cardozo a Río Uruguay TV Canal 12 al ser entrevistado por el tema. 

Estos inversores tienen títulos contra los fondos que entregaron y en cualquier caso y momento pueden colocarlo en el mercado. "El tenedor de los títulos se deshizo de ellos y fueron a parar a otras manos" explicó. 

Cardozo subrayó que esto "para la intendencia no significa nada, sigue pagando lo mismo a través de República AFISA, lo único que ahora el que va a ir a cobrar ese dinero es otro inversor". 

Agregó que "el inversor hizo un buen negocio" ya que los títulos se cotizaron un 37%, "de cada 100 pesos de bono, obtuvieron 137" y esto se debe a que son títulos muy seguros de cobrar. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024