inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Incluir a los excluidos de siempre
El jueves 29 próximo pasado en el teatro Young asistimos a la exhibición de “Locura al aire” un manicomio, una radio, un sueño. Es un documental entorno a “Vilardevoz”, radio comunitaria del Hospital Psiquiátrico de Montevideo, con más de 20 años de presencia en el aire. Posteriormente hubo un foro con presencia de pacientes y terapeutas, donde participó el público. El motivo de un viaje a México resultó ser el centro y la excusa para mostrar una realidad que siempre nos interpela. Hace más de un año que el Uruguay se ha dado una nueva ley de salud mental, fruto de un estudio riguroso que incorporó las miradas de múltiples actores sociales, académicos, del Ministerio de Salud Pública, de las in...
Leer más...

Robin Hood

Viernes: 22:30 hs

La vida misma

Jueves: 21:00 hs.

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs.

Ana y Bruno

Sabado: 20:0 hs.

Domingo: 18:00 hs.

El grinch

Viernes: 20:00 hs

Domingo: 20:00 hs.

Familia sumergida

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de junio del 2018 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los vecinos denuncian peleas a diario y este domingo fue muy complicado

Vecinos del barrio Unión reclaman más seguridad
Los vecinos denuncian peleas a diario y este domingo fue muy complicado

Algunos vecinos de la zona de calle Wilson Ferreira Aldunate y Rivera se comunicaron de forma anónima y explicaron la complicada situación que tienen en el barrio Unión originada por venta de drogas, lo que ha hecho que casi a diario sufran peleas en la calle, incluso a plena luz del día. 

Ya han denunciado a la policía en reiteradas oportunidades esto, que para ellos se trata de un tema de venta de drogas. "Esperamos que se haga algo, ya que realmente está salado el clima que estamos viviendo" dijo un vecino que prefirió permanecer en el anonimato. "Este domingo hubo enfrentamientos, corridas incluso un hombre presentaba un corte y hubo también pedradas en el barrio y uno tiene miedo". Se llamó a la policía que se hizo presente, "pero todos los días hay algo nuevo". 

"Nosotros tenemos miedo que un día haya un muerto, pero el barrio se ha vuelto muy peligroso". "El problema ahora se agravó ya que se vende droga y por eso el ambiente se ha vuelto muy complicado" contó. 

"Es tierra de nadie y todos los días pasa algo nuevo. Un día nos despiertan las pedradas, otro días los gritos y las corridas, o como hoy que incluso vemos a personas corriendo a otras por la calle con cuchillos". "Nosotros no aguantamos más, pero esperemos que no nos lamentemos después" subrayó.

Fotografía meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018