inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de February del 2015 a las 07:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Impulsan iniciativa popular para topear salarios

Plebiscito por remuneraciones de políticos
Impulsan iniciativa popular para topear salarios

(Por Gabriela Dati) Ades Montevideo y la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, impulsan una reforma de la Constitución a los efectos de que todos los cargos políticos y de particular confianza, incluidos Presidente y Ministros, tengan un tope de tres salarios mínimos en sus respectivos salarios y jubilaciones. 

La idea fue planteada originalmente por el profesor Claudio Pastrana, docente de física y astronomía y rápidamente logró cientos de adhesiones.

 “Me puse a pensar en números, y cuándo te dicen no te podemos dar más plata porque no hay, digo, vamos a ver si es cierto. Entonces tomé los datos del PBI desde la página del Banco Mundial de los últimos 10 años y para Uruguay me dio un crecimiento de 76 %. Obviamente ningún salario subió eso” pensó Pastrana. 

“Ahí me dio por fijarme en lo que ganaban en dólares los senadores y me encontré que pasaron de 2.700 dólares en 2007 a 5.500 dólares en la actualidad, o sea que ellos si se subieron el salario esa cantidad” reflexionó el dirigente sindical. 

 Con la iniciativa de llevar a consideración de la ciudadanía este tema, “no se está igualando para abajo, al contrario, se está igualando hacia arriba a todos los trabajadores, a costa de bajarles el sueldo a unos pocos. Es la mejor iniciativa para alcanzar la equidad social” declaró Pastrana a InfoRIO.  (foto Latinproyect)



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024