inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de June del 2018 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los hinchas y su idolatría en el litoral

Lucas y la esquina del Movie
Los hinchas y su idolatría en el litoral

El litoral de Uruguay está repleto de referentes de la Selección, y los lugareños viven cada instancia de la Celeste en Rusia con gran intensidad e ilusión. El partido inaugural contra Egipto fue el debut mundialista de Giorgian De Arrascaeta (24) y Lucas Torreira (22), en Río Negro se juntaron para alentar a sus ídolos.

Más de 150 niños de la Escuela N° 5 de Fray Bentos se reunieron en el Movie Club para ver el encuentro en pantalla gigante. Cuando el Maestro decidió cambiar a Matías Vecino por Torreira en el minuto 87 explotó ese cine. Gritaron como si fuera un gol de Uruguay.

Las esquinas de Ferreira Aldunate y 18 de Julio son sagrada para los fanáticos del fútbol en Fray Bentos. A un lado está la casa del exgolero de la Selección, Claudio Arbiza, y enfrente el Movie Club donde Torreira es socio inversor.

En las otras dos esquinas del barrio Unión está la Escuela N° 5 a la que 12 años atrás el hoy jugador de la Sampdoria iba con moña blanca, y en la vereda de enfrente está el comedor del Inda donde tantas veces el futbolista almorzó con sus hermanos.

El club de básquetbol Anastasia cedió el ómnibus de sus jugadores para que este lunes se traslade a los niños de la Escuela N° 6 ubicada en los accesos hasta el cine de Fray Bentos. La iniciativa se tomó porque de lo contrario no tendrían forma de ver el tercer partido de Uruguay. El micro hará tres viajes para llevar a los 150 niños.

Los hijos y nietos de rusos que habitan en San Javier deberán ser buenos anfitriones mañana y pasado porque les toca recibir a una cantidad de gente que llega para disfrutar del programa de actividades que incluye bailes y comidas típicas rusas.

Hay gran expectativa por el desempeño de la madre patria de sus ancestros, y se organizó un concurso de fachadas. En el hogar de ancianos Valodia se bordaron banderas de Uruguay y Rusia.

El lunes pondrán pantalla led en la plaza principal del pueblo y está previsto que lleguen siete excursiones con escolares oriundos de Salto, Paysandú, Tacuarembó, Colonia y Young. La idea es que los estudiantes convivan y se aproximen a esta cultura, ya que con motivo del gran evento deportivo aprovecharon para estudiar a fondo al país organizador del Mundial.

Nuevo Berlín es una localidad de 2.300 habitantes ubicada a 45 kilómetros de Fray Bentos, y allí nació Giorgian De Arrascaeta. La Escuela N° 8 se vistió de fiesta la mañana que Uruguay enfrentó a Egipto. Para celebrar el debut mundialista del alumno de esa institución varios padres pusieron manos a la obra e hicieron camisetas con papel de arroz para sus hijos. La inscripción de todos ellos decía Giorgian De Arrascaeta.

En Salto se coloco una pantalla gigante en la Plaza de los 33 de Orientales y esperan con gran ansiedad que llegue el gol de su ídolo máximo, Edinson Cavani.

En el hall de la Intendencia también se proyectaron los partidos pero solo podían verlos allí los funcionarios municipales.

El transporte urbano se paralizó en el departamento donde nacieron Luis Suárez y Edinson Cavani cuando Uruguay enfrentó a Arabia. Muchas personas se quedaron a pie porque la actividad se reanudó recién a las 14:00, cuando terminó el partido.

El escultor Alberto Morales Saravia eligió el peor momento para ir a restaurar la escultura de Luis Suárez que había sido vandalizada un año atrás: una de sus dos jornadas de trabajo coincidió con el partido de Uruguay - Arabia. Mientras él retocaba la pintura y el barniz del monumento ubicado en Uruguay y Amorim, el propio Suárez convertía el gol que significó el pase de la Celeste a octavos. Saravia se perdió el tanto por pintar.

Mientras, en Artigas se organizó la caravana más grande del país por el pase a octavos. Dos mil personas recorrieron seis cuadras en auto por la calle Lecueder. La convocatoria se hizo vía WhatsApp y redes sociales. Prometen repetir la movida si Uruguay gana el lunes y los próximos partidos.

(*) Publicado en Ovación



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024