inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2018 a las 20:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña semanal Nº 146, del 26 de junio de 2018.

Rusia, San Javier y el amor por la celeste
Reseña semanal Nº 146, del 26 de junio de 2018.

No vamos a hablar del partido de Uruguay, hablemos de San Javier que no solo acogió con admirable convivencia a muchísimos visitantes, dio servicios de calidad en rubros como gastronomía, hospedaje, y cariño. Mostró su historia con guías preparados, abrió su alma. Y cada vez lo hace mejor. 

Quedaron atrás aquellos eventos, sentidos y llenos de emociones, pero que las enormes demandas desnudaban ciertas carencias. 

El pretexto del partido Uruguay-Rusia sirvió para que los sanjavierinos se mandaran una fiesta de 3 días para mostrarse y reafirmar el destino étnico histórico y cultural de su pueblo. Algo en común con la selección uruguaya: planificación, proceso y paciencia. Las políticas públicas para turismo, el trabajo en territorio del MINTUR con referentes que generaron fortalezas enormes en las comunidades los convencieron de que tenían potencial y aquellas se apropiaron de sus capacidades. Andrea Schunk en su momento, actual Directora de Turismo de Río Negro. En el presente Nadia Coiana, representan la presencia ministerial en una región que tiene muchísimo para dar.

La sinergia que produce esta política pública trasciende los colores partidarios de las administraciones departamentales. Los eventos permiten comprobar que José Luis Perazza Director de Turismo de Soriano siempre está, y Alejandro Leites de Paysandú también. Ni hablar de Andrea Schunk y Nadia Coiana...y la Ministra Liliam Kechichian, que pasó a ser Liliam, la que siempre está, a la que le piden sacarse fotos, la cara visible de alguien que lidera una política verdaderamente celeste.

El Corredor de los Pájaros Pintados, que tiene a San Javier en su seno, se consolida. Esta población recibió más del doble de visitantes de la habitual en estos días. Tiene 80 camas, entre hospedajes comunes y casas de familia. La gastronomía es única.

Tiene a Paysandú a menos de 50 kilómetros con más de cien mil habitantes. Cruzando el Río, cerquita, Concepción del Uruguay con unos 80.000. 

Y lo más importante, San Javier es un pueblo acogedor con toda una historia y la actitud para compartirla.

Hoy, cuando la economía moderna, la robótica, destruyen empleos el turismo nos da oportunidades. Nuestro departamento se prepara para ello. El 23,24 y 25 San Javier lo confirmó.

-Tany Mendiondo-

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024