inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los dos Uruguay que son uno solo
El sábado pasado participamos de dos actividades que pueden parecer contrapuestas, pero que en realidad nos muestran la riqueza de nuestra sociedad, y el entusiasmo que pone nuestra gente en causas tan variadas como importantes. Primero estuvimos en Grecco, allí la comunidad educativa festejó los 25 años del CEI, el único liceo que tiene toda la zona rural de nuestro departamento. Es una clásica historia de esfuerzos, de continuidad con lo que es la escuela de la zona, con profesores que dictaban diversidad de materias, con un internado para los que alumnos pudieran mantenerse en el centro educativo porque sino las distancias hacían imposible la concurrencia. Y como siempre, detrás de todo esto una comunidad que pone su apoyo, material, anímico, humano, para que el centro d...
Leer más...

Todos lo saben

Jueves: 20:00 hs

Viernes: 20:00 hs

Sábado: 21:00 hs.

Domingo:  19:00 hs

La monja (terror)

Jueves: 22:00 hs

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Domingo: 21:00 hs.

Animales en apuros

Sábado: 19:00 horas

Domingo: 17:00 horas

Cenicienta y el príncipe oculto

Sábado: 17:00 hs.

Domingo: 15:00 hs.

Bañeros

PROXIMAMENTE

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de julio del 2018 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La región atrajo 2,5 % más de visitantes entre enero y mayo y creció 10 % en gasto

Corredor termal del oeste uruguayo crece
La región atrajo 2,5 % más de visitantes entre enero y mayo y creció 10 % en gasto

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, informó que en el período enero-mayo arribaron 258.000 visitantes a Salto, Paysandú y Río Negro, 2,5 % más que en igual lapso del año pasado. Añadió que el nivel de reservas en el departamento salteño para las próximas vacaciones de julio alcanza ya el 70 %, lo que demuestra confianza en ese destino.

Pos informó que, al cierre de los primeros cinco meses del año, a los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro, que integran el corredor termal del oeste de Uruguay, arribaron 258.000 visitantes, quienes gastaron 74 millones de dólares, un 10 % más que en igual período de 2017.

“Es un destino que continúa creciendo en el Corredor de los Pájaros Pintados”, que también abarca a Artigas, Soriano y parte de Colonia, destacó el titular del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo.

Indicó, además, que a ese incremento del flujo turístico contribuyeron las promociones que se realizan en las redes sociales, en los cines, en la televisión, en producciones especiales con canales nacionales y en la campaña Destino Celeste, enfocada en Salto, por ser el departamento de nacimiento de los jugadores de la selección nacional de fútbol Luis Suárez y Edinson Cavani.

Pos recordó que las cabalgatas en la zona del Daymán, los circuitos guiados en el Cementerio Central, las recorridas histórico-culturales, las excursiones de pesca deportiva, los paseos por la ciudad, el bus turístico y las visitas a bodegas constituyen atractivos adicionales.  

Casi 70 % de reservas para vacaciones de invierno

El nivel de reservas en Salto para las vacaciones de invierno, que comenzarán el 2 de julio, ya  alcanza al 70 % de la oferta, informó Pos.

“Eso demuestra la confianza y fidelidad en los destinos del litoral oeste, que son seguros y competitivos”, señaló. Pos reconoció el trabajo de coordinación y planificación que realizan instituciones como la Intendencia de Salto, la Policía, la Policía Caminera y la Dirección Nacional de Aduanas, entre otras, previo a este período del año, considerado pico en el ingreso de visitantes.

Fuente Presidencia de la República. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018