inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Receso parlamentario
Con motivo del receso parlamentario nuestras secretarías de Fray Bentos y Young permanecerán cerradas hasta el 3 de febrero.  No obstante seguiremos trabajando y nos encuentran por el email: tanydiputado@gmail.com...
Leer más...

Jumanji - El siguiente nivel

Jueves: 20:00 hs. GRAN ESTRENO

Viernes: 20:00 y 22:00 hs.

Sábado:  19:00 y 21:00 hs.
 
Domingo: 18:00 y 20:00

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Sábado: 23:00hs

Domingo: 22:00hs

 

..

.

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de abril del 2015 a las 08:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que el suministro de energía eléctrica está garantizado y que las tarifas de la empresa estatal no subirán en los siguientes meses.

Tarifas de UTE no subirán por déficit hídrico
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que el suministro de energía eléctrica está garantizado y que las tarifas de la empresa estatal no subirán en los siguientes meses.

Lo que “está pasando (en cuanto a la falta de lluvias) está dentro de las previsiones posibles”, indicó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla al programa En Perspectiva de radio Oriental, asegurando así que las tarifas del ente energético no subirán en los próximos meses.

Durante la entrevista, Casaravilla dejó en claro que “lo que está pasando es parte de la vulnerabilidad que tenemos por las variaciones climáticas, pero no tenemos una situación compleja ni muchísimo menos”. Añadió que el río Negro es el lugar donde se notó más la falta de agua, pero explicó que “lo tenemos con 40% del embalse a pleno, es un muy buen valor para iniciar el principio del invierno. Está razonablemente bien, estamos haciendo un uso óptimo del agua”.

En cuanto al río Uruguay, el presidente de UTE dijo que “el agua que recibimos y turbinamos básicamente viene de la cuenca del río Uruguay, que es más que nada en Brasil. No está tan mal, tenemos un caudal de 3.000 metros cúbicos por segundo y eso compárese con 8.000 metros cúbicos por segundo, que es el valor que tenemos cuando Salto Grande está a pleno, hoy estamos en 3.000. Es un valor que si se mantuviera todo el año estaría espectacular”.

En conclusión, Casaravilla explicó que no están tan mal los valores del caudal de las represas y afirmó que los actuales valores no son “para desesperarse”. “Las lluvias que están previstas la semana que viene, a partir del fin de semana, van a ser una muy buena noticia para todos, para el sector agropecuario pero también para la represa en Río Negro, y también va a venir agua del río Uruguay”, finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020