inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de July del 2018 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se inauguró monumento homenaje a la localidad

Grecco: Capital departamental del raid hípico
Se inauguró monumento homenaje a la localidad

Este sábado se realizó la inauguración del monumento homenaje a Pueblo Grecco denominado “Capital Departamental del Raid Hípico”. 

En el lugar estuvieron presentes autoridades departamentales, nacionales, el escultor, que realizó el trabajo del monumento, y habitantes de la localidad.

La escultura representa la pasión que tiene el pueblo de Grecco por el Raid.

El intendente Terzaghi al hacer uso de la palabra dijo: “la verdad que estamos muy contentos de estar compartiendo esta jornada con ustedes. Estábamos ansiosos por estar acá, sobre todo por llegar a conocer a los vecinos, que han venido desde tan lejos, de Montevideo, a compartir este momento. En mi concepto no debe haber más que agradecimiento; agradecimiento a los funcionarios municipales, a la gente de la Comisión Especial, que fueron quienes decidieron el lugar a colocar este hermoso monumento, y creo que fue el lugar más acertado. También, al autor del mismo, la verdad que este pueblo está eternamente agradecido y a todos los muchachos del taller. La capital del raid departamental, hoy tiene un monumento que lo identifica”.

Por su parte el Dr. Alfredo Gorla, director de Descentralización, decía que lo motivaba “contarles de la felicidad que esto es para la dirección, para la gente que ha trabajado desde la intendencia para que esto se logre, albañiles, choferes, quienes lo cuidaron en el corralón, a la Comisión Especial, y sobre todo al pueblo en general, un enorme agradecimiento”.

El responsable del monumento, el escultor Hugo César Fernández Machino, también tuvo la palabra y manifestó: “Hoy es un día muy especial, estamos muy contentos porque vamos a inaugurar la escultura, en hierro de caballo y de jinete, aquí en pueblo Grecco, que es la capital del raid. Yo no hace mucho tiempo que vengo por esta localidad, pero desde que vengo me enamoré de este lugar, me encanta la gente, me gusta, estoy preparando un lugar para mi familia, para que vengan a disfrutar de la naturaleza, por eso quería hacer este regalo, una atención al pueblo, y espero que lo hayamos logrado, que les guste y que lo disfruten”.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024