inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de July del 2018 a las 22:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La asamblea de ADEOM debe aprobar lo acordado en la DINATRA

Puntos acordados en la DINATRA
La asamblea de ADEOM debe aprobar lo acordado en la DINATRA

La asamblea de ADEOM de este jueves tiene que aprobar lo que la comisión directiva acordó con el Ejecutivo departamental, tras las diferencias surgidas por la sanción a un trabajador por 10 días sin goce de sueldo. 

En el documento surgido tras varias horas de reunión se establecen propuestas en varios puntos. "La intendencia de Río Negro propone como solución transaccional y de forma excepcional como producto de la negociación" que la sanción para el funcionario sea de 5 días sin goce de sueldo, sin anotación en su legajo. 

En cuanto a la indumentaria la intendencia informa que esta semana se culmina el relevamiento para saber con exactitud la ropa faltante. Sobre la propuesta de los contratos, su duración, horarios a cumplir la intendencia conformará un ámbito de negociación por dos meses y que establecerá una fórmula a aplicarse hasta diciembre. En cuanto a los descuentos a aplicar a los funcionarios que realizaron el paro, el mismo se descontará en 3 veces. 

El Ejecutivo departamental planteó saber cuál es la postura de ADEOM sobre el convenio firmado el 7 de enero se encuentra vigente, a lo que se expresó que el mismo se encuentra vigente y que no hay intención del sindicato de denunciarlo. Por otro lado ADEOM entregó una nota de 6 funcionarias del sector barrido que denuncian malos tratos a su encargada y sub director de obra, la cual determinará una investigación administrativa.

ADEOM confirmó que la respuesta definitiva a esto se dará el próximo martes 24 a las 10hs en una nueva instancia en la DINATRA. Estos puntos deben ser refrendados por la asamblea de este jueves. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024