inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de July del 2018 a las 01:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue un encuentro a nivel nacional

Directores de turismo se reunieron en Fray Bentos
Fue un encuentro a nivel nacional

En la jornada de hoy se efectuó un encuentro de directores y encargados del área Turismo de todas las intendencias del país. El evento, que se desarrolló en el Museo de la Revolución Industrial, contó con la presencia del Sub Secretario del Ministerio de Turismo (MINTUR), Benjamín Liberoff y la Directora General de Turismo, Hyara Rodríguez, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El objetivo de esta segunda reunión del año, implementada entre las intendencias departamentales y el MINTUR, es afinar líneas estratégicas y acciones en cada una de las regiones del país.

En su alocución de bienvenida el Intendente Oscar Terzaghi agradeció la visita de los jerarcas departamentales y las autoridades del MINTUR, de quienes dijo que “ya son asiduos visitantes a nuestro departamento”. Asimismo manifestó su satisfacción de recibir el encuentro en el Sitio Patrimonial y destacó la relevancia que el lugar tuvo en el desarrollo de la ciudad y el departamento como hoy la tiene el turismo. También remarcó la potencialidad de la actividad “y máxime cuando se logra conjugar con los intereses regionales, y en esto quiero hacer referencia en especial al Corredor de los Pájaros Pintados”, afirmó agregando que los jerarcas del área turística de los departamentos vecinos “ya son amigos de la casa” en virtud de la frecuencia con que visitan Río Negro en el marco de diversas actividades conjuntas. Terzaghi finalizó enfatizando en el concepto de “políticas departamental de turismo encastradas en una política regional donde se conjugan los intereses del país, lo que en materia de descentralización turística viene haciendo magníficamente el Ministerio, y los intereses que cada uno de nosotros defendemos en nuestros departamentos”.

El cónclave abordó temas tales como: avances en las rutas temáticas en las diferentes regiones turísticas establecidas por el MINTUR; presentación sobre la “Ruta turística como producto turístico”; “Turismo de Reuniones: relevamientos de salas y beneficios. SOS Eventos”; reconocimiento a la Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística en 2018; Conclusiones de la segunda ronda de talleres del Plan nacional de Turismo Sostenible 2030, entre otros temas.

Fuente y fotografía IDRN. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024