inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de July del 2018 a las 23:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Unos 70 trabajadores cumplen tareas por estas horas

Fuerte actividad en el puerto de Fray Bentos
Unos 70 trabajadores cumplen tareas por estas horas

Intenso movimiento portuario se da en el muelle oficial de Fray Bentos este fin de semana con 2 operativas que se hacen en forma simultánea con unos 70 trabajadores cumpliendo tareas en el día del trabajador portuario. 

Actualmente se realiza el trasbordo de cebada desde barcazas a buque que hace la empresa Kios. También se está realizando carga de madera de pino rumbo a China que vuelve a hacer "Utilaje" operador que había presentado algunas dificultades y desde hacía un mes y medio no realizaba embarques. 

Sergio Sanguinetti, referente de los trabajadores, entrevistado por el programa Detrás de lo Aparente, saludó a los trabajadores portuarios "en nuestro día que por suerte lo hacemos trabajando". Allí confirmó que se espera para la próxima semana operativa de madera de Ríoestiba y otra operativa de trasbordo desde barcazas a buque de soja. "Actualmente somos 70 trabajadores que estamos en el puerto, una buena tras unas semanas de inactividad". 

Los trabajadores también están a la expectativa por la confirmación oficial del calado del puerto de Fray Bentos, "algo que necesitamos para que haya más actividad". Otra noticia que también es positiva es la publicación de la licitación para la terminal granelera, ya que "las autoridades nos han dicho que habría 3 o 4 empresas interesadas en presentarse". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024