inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Río Negro se mueve, ¡Y cuanto!
El domingo a la noche llegué a Montevideo luego de una paliza de actividades en Río Negro. Expresiones de pueblo y gobiernos (nacional, departamental y municipal): Jueves 50 años de la Escuela Rural No. 48 de la zona de San Javier, acto profundamente emotivo con la comunidad educativa, productores, ex alumnos, representantes institucionales ( Intendente, Diputados, Concejales Municipales). Esa Escuela que lleva la marca imborrable de Eladio Dieste, trasunta el espíritu de los uruguayos y como todos se arremangan solidariamente por el prójimo. Jueves a la tarde, Fray Bentos, inauguración de la oficina local de INEFOP, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Más tarde en el Teatro Miguel Young entrega de certificados de "Profesionalización en el Trabajo Dom&eacu...
Leer más...

Halloween (Estreno mundial)

Jueves: 22:00 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 23:45 hs

Domingo: 22:00 hs

Nace una estrella

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 20:00 hs.

Acusada

Jueves: 20:00 hs

Sábado: 22:00 hs

La princesa y eldragon

Sábado : 20:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

El potro

PROXIMAMENTE

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de julio del 2018 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se trabaja en la creación de un protocolo de acción y seguimiento

UNASEV elabora seguimiento a las víctimas de siniestros de tránsito
Se trabaja en la creación de un protocolo de acción y seguimiento

“El Sistema Nacional Integrado de Salud (SNII) es el ámbito indicado para profundizar la atención a las víctimas de siniestros de tránsito”, sostuvo el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo. Junto con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), se elaborará un protocolo de atención y seguimiento a las víctimas de siniestros de tránsito que incluirá, además, un registro nacional.

Con la presencia de las autoridades de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia (Ficvi), el director de la Unasev, Fernando Longo, y la directora de Pronadis, Begoña Grau, se realizó este martes 24 una conferencia de prensa en la que se establecieron los lineamientos para la elaboración de un registro nacional de víctimas por siniestros de tránsito.

Longo recordó los aportes que en materia de capacidades técnicas y logísticas realiza el organismo en esta temática. “Es el momento propicio para aunar esfuerzos y generar nuevos desafíos”, sostuvo.

Recordó, además, que el Sistema Nacional Integrado de Salud es el ámbito indicado para la atención a las víctimas de siniestros de tránsito. El objetivo es diseñar un protocolo de atención y seguimiento a las víctimas de siniestros de tránsito y así lograr mayor efectividad en el cumplimiento de las políticas establecidas.

La directora del Pronadis, Begoña Grau, explicó que se realizará un registro de personas que hayan adquirido una discapacidad como consecuencia de un siniestro de tránsito. Se resolvió, asimismo, elaborar una estrategia que permita conocer de cuántas personas se trata, dónde se encuentran y cuáles son sus necesidades.

En el acto, que se realizó en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, participaron, además, la presidenta de la Ficvi, Jeanne Picard, el presidente de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, Daniel Hernández, y el director de la Policía Nacional de Tránsito, Paulo Costa.

Fuente Presidencia de la República. Fotografía de archivo meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018