inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de July del 2018 a las 01:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La empresa agro industrial ya decidió instalarse en Fray Bentos

Confirman inversión de 60 millones de dólares
La empresa agro industrial ya decidió instalarse en Fray Bentos

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi dio más detalles de la noticia publicada por InfoRIO y confirmando que  una empresa va a hacer una inversión de 60 millones de dólares en Río Negro, e incluso "tendría que estar comenzándose a construir en el primer semestre" de 2019.

El jefe comunal expresó en Visión Temprana que no le gusta generar falsas expectativas a la población, pero ante la publicación por parte de la ministra de Industria Carolina Cosse luego de la segunda reunión y al surgimiento de la información, explicó detalles de la inversión. Las conversaciones venían desde hacía varios meses y "esta industria tenía posibilidad de instalarse en 3 departamentos del litoral del país... y de los 3 definitivamente fue elegido el nuestro". 

Actualmente se está "tratando de definir la locación de la empresa y hay 2 posibilidades Young o Fray Bentos" ambas con las mismas chances. Incluso Terzaghi explicó que "tendría que estar comenzándose a construir en el primer semestre del año que viene" y ya "se está avanzado en el estudio de impacto ambiental". A propósito de esto un capítulo que se analiza es en cuanto a la relación con la República Argentina y los vertidos al río Uruguay para lo cual "tenemos opciones para eso, opciones que está utilizando al día de hoy Alimentos Fray Bentos en MBopicuá". 

La ubicación puede tener ventajas y desventajas ya que Fray Bentos "puede ser una ventaja la cercanía al puerto pero termina siendo una desventaja con respecto a Young por el costo del transporte de la materia prima". 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024