inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de April del 2015 a las 09:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gonzalo Abella criticó la calidad de agua potable en Uruguay y lamentó el permiso al fracking

Abella: El agua potable no se debería tomar
Gonzalo Abella criticó la calidad de agua potable en Uruguay y lamentó el permiso al fracking

El ex candidato a presidente de la República y uno de ose referentes de Unidad Popular cuando estuvo en Fray Bentos habló de distintos temas pero fue muy crítico con el gobierno por la potabilización del agua. "El agua potable no se debería tomar en Uruguay" manifestó Gonzalo Abella. Además fue más a fondo y agregó "hace diez años que todos los diputados y senadores del Uruguay toman hasta el mate con agua mineral y barrian abajo de la alfombra porque había mucha plata en juego para que se callaran la boca". En tal sentido recordó que antes el agua Salus venía llena de medallitas y distinciones en la etiqueta, pero que eso cambió. "Ahora saltó el tema, pero hace 3 años en Montevideo el agua salía nauseabunda, pero para corregir, en la potabilizadora de Santa Lucía, se le agregó un nuevo producto que precipitaba las bacterias dejandola con la apariencia de limpia" manifestó Abella. 

Continuando en el análisis del tema, consideró que "es criminal lo que se ha hecho con el agua, todo el mundo sabe que los agrotóxicos no tienen freno, que se fumiga desde el aire y que no hay zonas de mitigación de los cauces para la expansión de la soja y otros cultivos como las arroceras, que no tienen freno, se les deja hacer lo que quieren". 

Por otra parte sobre la preservación del acuífero Guaraní, Abella acusó al vicepresidente de la República Raúl Sendic, que cuando era presidente de ANCAP firmó un convenio que permite el "fracking"(método de extracción de gas y petroleo mediante la fracturación del suelo con agua) en Uruguay. "Esto saltó gracias a los entrerrianos y no va a hacer más que contaminar la reserva de agua que tenemos, ya que hemos autorizado a empresas extranjeras a hacer fracking por 30 años, que por más que se diga que no contamina en realidad, si lo hace. Estamos dementes, solo pensamos en destruir el medioambiente, y esto es pan para hoy y hambre para mañana" finalizó Abella. 

Sobre el fracking, Abella aportó datos de que actualmente está prohibido en Francia, parte de Estados Unidos, y algunos paises europeos están estudiando las concesiones que se le otorgan a las empresas que realizan la fracturación hidráulica. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024