inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la comunicación y sus Contenidos
Hoy día por la explosión de lasherramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como pued...
Leer más...

Ralph Wifi

Viernes: 20:00 hs.

Dragon Ball

Jueves: 20:00 hs.

Domingo: 20:00 hs

Creed 2. La leyenda de Rocky

Jueves: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:00 hs

La sirena

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 00:00 hs.

Domingo: 00:00 hs.

La mula

proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de agosto del 2018 a las 23:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para conductores sobre alcohol contenido en medicamentos homeopáticos

Unasev y farmacias acordaron acciones de prevención
Para conductores sobre alcohol contenido en medicamentos homeopáticos

La Unidad de Seguridad Vial firmó un acuerdo con las farmacias especializadas para trabajar en acciones de prevención, informativas y de capacitación, acerca de la graduación alcohólica contenida en los medicamentos homeopáticos. El porcentaje mínimo de alcohol incluido en estos productos desaparece a los 15 minutos de ingeridos y luego de ese lapso no aparece en la espirometría, informó el director de Unasev, Fernando Longo.

El acuerdo entre la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Asociación de Farmacias Homeopáticas del Uruguay (AFHU) define un protocolo de objetivos para prevenir el consumo de alcohol en conductores y prevé mecanismos para que la población ejerza mecanismos de autocuidado y responsabilidad en el uso del espacio vial.

Ambas instituciones generarán instancias de capacitación e información para que los usuarios verifiquen la graduación alcohólica presente en las especialidades homeopáticas. La Unasev brindará apoyo técnico a las farmacias para promover la formación de aspectos referidos a la alcoholemia, así como información técnica sobre los alcoholímetros que cumplen con los requisitos vigentes.

Tras la firma del convenio, este martes 31 en Torre Ejecutiva, el director de Unasev, Fernando Longo, informó que se hicieron pruebas de los productos y se comprobó que el alcohol en sangre desaparece cómo máximo a los 15 minutos de ingerida la medicación.

Aunque tanto los inspectores como los policías de tránsito están advertidos de esta situación, el protocolo indica que los conductores deben respetar ese período de tiempo luego de ingerida la medicación para que la espirometría no arroje un resultado positivo, indicó el jerarca.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019