inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un Nuevo Espacio en donde mirarnos
La irrupción del Nuevo Espacio hace 24 años, concitó una re-mirada a la política y enamoró a muchísimos. Aquella nueva forma de hacer política que diagnosticaba y planteaba soluciones desde el rigor y el coraje, dejando a un lado prejuicios y los llamados costos políticos que más bien esconden la cobardía para enfrentar dificultades. Eso sentimos en el advenimiento de este espacio que nos llevó, en nuestro caso personal, del mundo sindical al político partidario. Siempre se cuestionó desde sectores de la izquierda, el acompañamiento del NE a la reforma del 96. No por el conjunto de lo reformado sino puntualmente por el balotage. En el viejo sistema el Encuentro Progresista, como primera minoría sería Gobierno ...
Leer más...

Megalodón

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 23:00 horas

Domingo:  19:00 y 21:00 horas

El ángel

Jueves: 22:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 21:00 hs.

Pequeña traviesa

Sábado: 17:00 horas

Domingo: 15:00 horas

Megalodón

Christopher Robin

Sábado: 17:00 hs.

Domingo: 19:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de agosto del 2018 a las 20:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El MTOP decidió suspender transitoriamente el proceso para la construcción de la vía que utilizará UPM por impugnación

MTOP suspendió licitación del Ferrocarril Central
El MTOP decidió suspender transitoriamente el proceso para la construcción de la vía que utilizará UPM por impugnación

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió suspender "transitoriamente" la licitación para la construcción de la línea de Ferrocarril Central. El proceso fue impugnado por una de las empresa española Acciona, una de las dos que continuaban en concurso.

El ministro de Transporte Víctor Rossi dijo a Montevideo Portal que la empresa presentó un recurso administrativo contra la licitación en la tarde de este miércoles, buscando impugnar la apertura de sobres que se realizaría este jueves.

Rossi dijo este mismo miércoles recibió a una delegación de la empresa, que le solicitó un espacio de 5 días para presentar ante la cartera los elementos que considera que "no fueron bien considerados" en la licitación.

El ministro afirmó que accedió a dar ese tiempo y suspender transitoriamente la licitación. Sin embargo, cuestionó que la empresa hiciera circular, en forma paralela, un comunicado en el que acusaba al gobierno de actuar con "falta de transparencia".

"Se ve que se reunieron conmigo pero no pensaban que les iba a dar el plazo y al mismo tiempo emitieron ese comunicado", lamentó el ministro.

Rossi defendió las garantías del proceso licitatorio y aseguró que actuó "no solo en defensa de este proyecto que es muy importante sino en defensa del Uruguay". En ese sentido, remarcó que la empresa española "encuentra en este país el derecho de decir lo que quiera".

La empresa española había sido eliminada del proceso licitatorio, en el que competía únicamente con el consorcio Vía Central, de capitales uruguayos, españoles y franceses.

El consorcio chino CMEC-SDHS, que también había ofertado, decidió retirarse en una etapa anterior.

El MTOP decidió entonces suspender el proceso "a fin de prevenir eventuales nulidades".

Fuente: Montevideo Portal

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018