inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de August del 2018 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La directiva informó sobre los acontecimientos de los últimas semanas

ADEOM irá al interior
La directiva informó sobre los acontecimientos de los últimas semanas

El presidente de ADEOM Miguel Ivanovich y el secretario Marcelo Fernández brindaron una conferencia de prensa acompañados del abogado del sindicato Giancarlo Montado donde informaron sobre los acontecimientos que ocurrieron en julio y que culminó con un acuerdo en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA). 

En la conferencia se hizo una evaluación positiva sobre lo acordado en la DINATRA, y se confirmó que ya se habló para ir al interior a reunirse con la subcomisiones tal cual fue solicitado. 

El presidente Miguel Ivanovich en primera instancia explicó la situación, como surgió y como se dieron los hechos. Él remarcó que "el intendente no se comunicó con nosotros en ningún momento"... "Nos da la espalda el Ejecutivo" y especialmente en lo que refiere a la indumentaria "no se negocia" porque es parte de la seguridad. Consideró que en este respaldo al trabajador sancionado "ha llegado a desnudar la situación del funcionario municipal"... "Esta es la realidad de la situación del funcionario". 

En tanto Marcelo Fernández hizo referencia a los puntos en los que hubo acuerdo como por ejemplo en la rebaja de la sanción al funcionario. Sin embargo Fernández apuntó a uno de los puntos fundamentales como lo es la ropa de trabajo, que ahora la licitación está culminando. "El año pasado la ropa de invierno la entregaron en octubre" y ahora con esta movilización se logró antes. Además que "se tienen que conformar ámbitos de negociación bipartito".

Por su parte el abogado Giancarlo Montaldo consideró que hay situación crítica en varios aspectos. En el punto de la ropa de trabajo "la intendencia reconoció que los procesos licitatorios no son en tiempo y forma". Otro punto es el contrato precario ya que el trabajador firma cada 3 meses. Además en el caso particular y de muchos contratos hay injusticia "porque el trabajador no sabía a ciencia exacta como se cumplía (el contrato) día a día". Asimismo marcó una situación también "injusta" que se da con los contratados donde "primero vino la sanción y después se le dio la posibilidad de defenderse" algo que es completamente distinto para los trabajadores presupuestados.

Finalmente Ivanovich y Fernández confirmaron que ya han conversado con subcomisiones del interior y había intención de ir la próxima semana pero no se pudo concretar debido a que la presidenta de la subcomisión de Young está enferma. Pero Ivanovich apuntó a que "el gremio es uno solo". En tanto Fernández afirmó que comunicación hubo y que por la propia dinámica del conflicto no se pudo ir a informar al interior, pero si "se invitó a las subcomisiones a participar de la asamblea y conocer de primera mano la situación". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024