inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Río Negro se mueve, ¡Y cuanto!
El domingo a la noche llegué a Montevideo luego de una paliza de actividades en Río Negro. Expresiones de pueblo y gobiernos (nacional, departamental y municipal): Jueves 50 años de la Escuela Rural No. 48 de la zona de San Javier, acto profundamente emotivo con la comunidad educativa, productores, ex alumnos, representantes institucionales ( Intendente, Diputados, Concejales Municipales). Esa Escuela que lleva la marca imborrable de Eladio Dieste, trasunta el espíritu de los uruguayos y como todos se arremangan solidariamente por el prójimo. Jueves a la tarde, Fray Bentos, inauguración de la oficina local de INEFOP, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Más tarde en el Teatro Miguel Young entrega de certificados de "Profesionalización en el Trabajo Dom&eacu...
Leer más...

VENOM

Sábado: 23:45 hs

Domingo: 20:00 hs

El amor menos pensado

Viernes: 20:00 hs.

Acusada

Jueves: 21:00 hs

Viernes: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs.

Escalofríos 2

Sábado : 20:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

...

..

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de agosto del 2018 a las 01:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencias de Río Negro y Soriano y el Municipio de Gualeguaychú en jornada de Integración Binacional anunciaron agenda en común

Agenda común para Fray Bentos, Mercedes y Gualeguaychú
Intendencias de Río Negro y Soriano y el Municipio de Gualeguaychú en jornada de Integración Binacional anunciaron agenda en común

En la continuidad de los objetivos de Integración Binacional, y mediante  acuerdo entre los Gobiernos de Río Negro, Soriano y Gualeguaychú en conjunto con el sector privado de ambas orillas del Río Uruguay, se realizó hoy otra jornada de trabajo de la que participaron representantes de estas tres instituciones por el sector público y varias organizaciones privadas de ambas orillas: el Centro Comercial de Soriano, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro y de Gualeguaychú,  la Comisión del Carnaval del País, Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y la Corporación para el Desarrollo de dicha ciudad.

En principio Andrea Schunk dio la bienvenida en nombre del Gobierno de Río Negro, destacando también la presencia de autoridades de Villa Paranacito (ER) y de representantes del MinTur. Destacó la integración pública/privada  y los trabajos llevados adelante tras una agenda amplia de actividades culturales, deportivas y artísticas que continúe el hermanamiento y mejore la oferta regional. Además de gestionar la exoneración de peajes en el Puente Internacional para determinados eventos y la promoción a través de ferias nacionales e internacionales de turismo.

Para José Luis Perazza (Soriano), esto es “un viejo sueño”, la integración regional mostrará el potencial histórico, que mediante el Corredor de los Pájaros Pintados nos permite mirar a Entre Ríos y consolidar una larga trayectoria de intercambios, dejando en evidencia  las fortalezas de cada lugar y coordinando una agenda en común.

También hizo uso de la palabra Gastón Irazustra de la gobernación de Gualeguaychú, que planteó el objetivo de reunir cabos sueltos de ambas  orillas con una mirada amplia, “aumentar el zoom” dijo el representante entrerriano que insistió que la exoneración del peaje solicitada ante CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) será un incentivo extra a considerar.

Se expresaron en los mismos términos y amplificaron  el interés de la agenda prevista Daniel Garbino (Presidente de la Comisión de Carnaval de Gualeguaychú) e Ignacio Bacigalupo (Director de Turismo de Villa Paranacito).

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018