inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Río Negro se mueve, ¡Y cuanto!
El domingo a la noche llegué a Montevideo luego de una paliza de actividades en Río Negro. Expresiones de pueblo y gobiernos (nacional, departamental y municipal): Jueves 50 años de la Escuela Rural No. 48 de la zona de San Javier, acto profundamente emotivo con la comunidad educativa, productores, ex alumnos, representantes institucionales ( Intendente, Diputados, Concejales Municipales). Esa Escuela que lleva la marca imborrable de Eladio Dieste, trasunta el espíritu de los uruguayos y como todos se arremangan solidariamente por el prójimo. Jueves a la tarde, Fray Bentos, inauguración de la oficina local de INEFOP, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Más tarde en el Teatro Miguel Young entrega de certificados de "Profesionalización en el Trabajo Dom&eacu...
Leer más...

VENOM

Sábado: 23:45 hs

Domingo: 20:00 hs

El amor menos pensado

Viernes: 20:00 hs.

Acusada

Jueves: 21:00 hs

Viernes: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs.

Escalofríos 2

Sábado : 20:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

...

..

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de agosto del 2018 a las 23:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Puerto sanducero podrá recibir en breve buques de mayor calado y ultramarinos

Paysandú espera buques de mayor calado
Puerto sanducero podrá recibir en breve buques de mayor calado y ultramarinos

Existe “una gran oferta de mercadería para transportar por el río. Hay muchísimo arroz que viene para cargar contenedores en Paysandú”, mientras que “tenemos muchas perspectivas con respecto al muelle de ultramar, porque AmBev está trabajando muy bien con la cebada malteada, que cargan en Paysandú y completan en Palmira o en Fray Bentos, llevando a República Dominicana”, dijo a EL TELEGRAFO el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez.

Explicó que, en el caso de buques ultramarinos, “la idea es que si tenemos 19 pies de profundidad más la marea, ellos vienen hasta el muelle de ultramar de Paysandú, que lo tenemos que arreglar mejor. Hay que ponerle un duque de alba (estructura aislada tipo vástago que sirve para dar apoyo lateral y amarre a los buques), porque el muelle es chico”.

También adelantó que están estudiando para “tener una terminal de combustibles de Ancap, lo que a nosotros y a Ancap nos importa mucho”.

Agregó que la idea de Ancap es “clausurar la boya y usarla únicamente para casos especiales, como cuando hay grandes crecientes y no se pueda usar el puerto”.

Fuente y fotografía El Telégrafo 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018