inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El MIDES: Herramienta para el cambio
El Ministerio de Desarrollo Social, nacido con el gobierno progresista, siempre recibe alguna pedrada, y muchas veces desde lugares impensados. La realidad del 2005 apresuró su creación y además generó la primera postura de defensa del interés nacional del gobierno del Dr. Vázquez frente a los organismos multilaterales de crédito. Sí o sí tenía que haber recursos para atender la emergencia de la crisis, en el primer presupuesto quinquenal. Recordemos que en ese entonces Uruguay tenía un 40% de pobreza y un 4,6 % de indigencia. Habíamos retrocedido 100 años en el tiempo. Eran épocas donde la nóbel Ministra Maestra Marina Arismendi (hoy nuevamente en esa función) además de desempeñar la responsabilidad de ...
Leer más...

Megalodón

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 19:00 y 23:00 horas

Domingo:  17:00 y 19:00 horas

El justiciero 2

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 21:00 hs.

Teen Titans Go

Sábado: 17:00 horas

Domingo: 15:00 horas

Slender man

Próximamente

Mi obra maestra

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de agosto del 2018 a las 19:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Probable canódromo en Paysandú motiva a políticos y animalistas a buscar prohibición

Junta Dptal de Paysandú analiza prohibir carreras de galgos
Probable canódromo en Paysandú motiva a políticos y animalistas a buscar prohibición

En la Junta Departamental de Paysandú se encuentra para su consideración –lo que podría ocurrir esta semana– un proyecto de decreto presentado el 27 de julio por la edila del Partido Colorado Laura Cruz, que va en consonancia con el proyecto de ley que Walter Verri redactó y está a estudio de la Comisión de Bienestar Animal que preside en la Cámara de Diputados. Esto es prohibir (en el departamento en un caso, en el país en el otro) las carreras de perros.

Verri además anunció que si no se decreta la prohibición antes que se pretenda iniciar la actividad de carreras de perros, interpondrá un amparo judicial por violación a la ley de Protección Animal (18.471). Por otra parte, la edila Sandra Castrillón se refirió al tema en el plenario pidiendo también la prohibición de esta actividad.

Un tercer apoyo a esta medida la dio la Organización No Gubernamental Amigos de los Animales de Paysandú (Ongaap) cuya presidenta, Laura de León, indicó que en los últimos días ha mantenido reuniones con los tres diputados por el departamento y las tres bancadas de la Junta Departamental.

En tanto, la Comisión Directiva de la Asociación Rural Exposición Feria considera en estas horas alquilar el predio frente a su sede en ruta 90, usualmente utilizado como estacionamiento en reuniones de gran convocatoria, para que allí se construya un canódromo.

Carlos Moreno, presidente de la institución, lo confirmó a EL TELEGRAFO pero dijo que “si bien se puede ver movimiento de tierra y demás, no está concretado el alquiler. Lo que se ha aprobado es que se puedan adelantar los trabajos para el caso de que nosotros aprobemos el arrendamiento y las autoridades departamentales otorguen los permisos respectivos, como corresponde”.

Fuente El Telégrafo. Fotografía archivo se InfoRIO 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018