inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El MIDES: Herramienta para el cambio
El Ministerio de Desarrollo Social, nacido con el gobierno progresista, siempre recibe alguna pedrada, y muchas veces desde lugares impensados. La realidad del 2005 apresuró su creación y además generó la primera postura de defensa del interés nacional del gobierno del Dr. Vázquez frente a los organismos multilaterales de crédito. Sí o sí tenía que haber recursos para atender la emergencia de la crisis, en el primer presupuesto quinquenal. Recordemos que en ese entonces Uruguay tenía un 40% de pobreza y un 4,6 % de indigencia. Habíamos retrocedido 100 años en el tiempo. Eran épocas donde la nóbel Ministra Maestra Marina Arismendi (hoy nuevamente en esa función) además de desempeñar la responsabilidad de ...
Leer más...

Megalodón

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 19:00 y 23:00 horas

Domingo:  17:00 y 19:00 horas

El justiciero 2

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 21:00 hs.

Teen Titans Go

Sábado: 17:00 horas

Domingo: 15:00 horas

Slender man

Próximamente

Mi obra maestra

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de agosto del 2018 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los deudores del BHU lanzaron la campaña para juntar firmas

Deudores en UR comenzaron con recolección de firmas
Los deudores del BHU lanzaron la campaña para juntar firmas

Los deudores en Unidades Reajustables (UR) del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) presentaron en Fray Bentos la campaña de recolección de firmas para se atienda el reclamo de tener una actualización de deuda. 

Rosmarie Rosas explicó que los deudores piden solucionar la situación de la UR que ha tenido hasta un 70% por encima de la Unidad Indexada. 

"Queremos saber cuál es el detalle de nuestra deuda, y en julio nos llegaron las notificaciones pero el detalle solo está hasta 2008, por lo que nosotros no sabemos que pagamos" explicó. Asimismo confirmó que se va a presentar un recurso de Habeas Data para que la justicia obligue al BHU a brindar la información de su situación. Hay vecinos que manifestaron que las deudas en vez de disminuir, van aumentando y se hace impagable. 

En tal sentido presentaron la campaña de recolección de firmas que serán presentadas al parlamento. En sólo un rato en la ciudad ya juntaron más de 200 firmas. La campaña se extenderá en principio hasta el 11 de setiembre. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018