inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de agosto del 2018 a las 01:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Junta aprobó decreto que prohíbe las carreras de galgos

Paysandú prohibió carreras de galgo
La Junta aprobó decreto que prohíbe las carreras de galgos

En la sesión de anoche, la Junta Departamental de Paysandú aprobó por unanimidad de las tres bancadas, con las barras colmadas de integrantes de grupos y organizaciones animalistas, el decreto departamental que establece la prohibición de las carreras de galgos o cualquier otra raza de perros en todo el departamento, en base a mociones de la edila colorada Laura Cruz, para lo que también hubo planteos similares desde la bancada del Frente Amplio y del Partido Nacional, en este último caso por moción de Sandra Castrillón.

Entre otros aspectos, el decreto establece que se multará con hasta 400 unidades reajustables a la entidad que viole esta normativa, y desde las tres bancadas expresaron que con este decreto se está combatiendo una actividad que conlleva terribles maltratos hacia los canes, porque son sometidos a dopaje, abandono y son víctimas de una verdadera industria con afán de lucro.

Asimismo, hubo coincidencias de los ediles en el sentido de que la norma establece prohibir y no pretende reglamentar o regular, porque “el maltrato no se reglamenta, desde que no se trata de un deporte y sí de prácticas salvajes y aberrantes hacia los animales”. 

El decreto –que será aprobado en forma inmediata por el ejecutivo departamental, según indicó un edil frenteamplista– contempla asimismo que la Intendencia, “a través de sus direcciones correspondientes deberá ordenar la realización de procedimientos de fiscalización e inspectivos, así como la incautación de los animales encontrados en tal situación, pudiendo requerir el auxilio o colaboración de la autoridad policial y demás organismos públicos”. Los clubes, entidades, organizaciones, instituciones que promuevan o realicen carreras de perros serán clausurados y pasibles de multas.  

Fuente El Telégrafo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021