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30 de April del 2015 a las 11:11 -
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Propuesta para que todos los jóvenes hasta 17 años accedan a una propuesta educativa.

Duplicar el número de egresos en bachillerato.
Propuesta para que todos los jóvenes hasta 17 años accedan a una propuesta educativa.

Universalizar la educación media básica y la educación inicial para niños de tres años; duplicar el egreso anual de bachilleres, de 18.000 a 36.000 egresados, son algunos de los objetivos de la ANEP para el período 2015-2020. “Es la primera vez que Uruguay se propone la meta de que todos los jóvenes hasta 17 años estén en una propuesta educativa”, subrayó el presidente del CODICEN, Wilson Netto.

 

Las nuevas autoridades del Consejo Directivo Central  (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), acompañadas por integrantes de los Consejos de Educación, informaron este miércoles 29 en un acto realizado en la Sala Zitarrosa los principales desafíos de la educación inicial, primaria y media para los próximos años. 

El presidente del CODICEN, Wilson Netto, detalló  los siguientes desafíos para el período 2015-2020: universalizar la educación inicial para niños de tres años;  mejorar el tránsito entre la educación primaria y la educación media, reconfigurando la institucionalidad actual y la labor de los docentes; universalizar la educación media básica; lograr que todos los jóvenes hasta 17 años accedan a una propuesta educativa; duplicar el egreso anual de bachilleres, pasando de 18.000 a 36.000 egresados.

 “Las metas son muy ambiciosa pero la madurez de nuestra sociedad nos da la convicción y el carácter para poder afrontarlas”, subrayó Netto. 

Por su parte, la consejera del CODICEN, Laura Motta, sostuvo que la incorporación de los niños de tres años al sistema educativo será parte de una política pública para la primera infancia, en el marco de un Sistema Nacional de Cuidados.

Motta recordó que se procurará cumplir con el artículo 20 de la Ley General de Educación, en donde se promueve que toda persona pueda acceder a una oferta educativa durante toda su vida, con posibilidades de permanencia y de continuidad.

 

Agregó que para mejorar los resultados en educación media, tanto en permanencia como en la culminación de los ciclos, se continuará trabajando en el seguimiento de trayectorias educativas, generando un sistema de alerta temprana para situaciones de riesgo de desvinculación.  “El seguimiento no se dará solo en la concurrencia, sino en la evaluación de los aprendizajes”, enfatizó la consejera Motta



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