inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de August del 2018 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Otra vez Fray Bentos se constituye en Capital de la Poesía

Vuelve Fray Bentos Capital de la Poesía
Otra vez Fray Bentos se constituye en Capital de la Poesía

El Taller de Creación Literaria LOBISONES del Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro, realizará la 5ª edición anual “Fray Bentos, Capital de la Poesía” en las instalaciones del Colegio Laureles de la Inmaculada los días 15 y 16 de setiembre del corriente año. Esta actividad reúne a un centenar de poetas del país y la región que difunden e intercambian sus producciones literarias a la vez que propician el turismo cultural, por lo cual la Intendencia de Río Negro, la Junta Departamental, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación y Cultura la han declarado de interés en sus ediciones anteriores.

El Taller organizador lleva a cabo sus actividades desde hace 16 años. Son numerosas las personas interesadas en desarrollar la escritura con fines estéticos que lo han frecuentado. De la misma manera son muchos los escritores que, invitados por él, han presentado sus libros en Fray Bentos. A vía de ejemplo: Jorge Arbeleche, Helena Corbellini, Marcia Collazo, Mario Delgado Aparaín, Gustavo Lespada, Juan Pablo Bonetti.

Este Taller realizó en el año 2004 el Primer Encuentro Nacional de Talleres Literarios del MEC, que nucleó a 130 talleristas del país y contó con la presencia de Tomás de Mattos, Álvaro Ojeda, Gerardo Ciancio, entre otros escritores de relieve. Y en el año 2014 inició con el nombre de “Fray Bentos, Capital de la Poesía” un evento cultural anual con los objetivos de incentivar la creación literaria, especialmente la poesía, mediante la exposición de trabajos éditos e inéditos por parte de sus autores o por otro lector con conocimiento de aquellos, y fomentar iniciativas gestionadas por la ciudadanía que promuevan transformaciones culturales voluntarias a la hora de construir sociedades más equitativas, democráticas, solidarias y respetuosas de la diversidad.

Por otro lado, seis publicaciones colectivas del Taller (“El Kiosco en crónicas y poemas”, “Abrapalabra”, “Voces en papel”, “Ellas escriben”, “Huellas de viernes” y “Deca Letras”) han permitido a los talleristas ver impresas algunas de sus creaciones.

Además publicaciones individuales, premios y distinciones, muestran el valor y la jerarquía de sus poetas.

El Taller es un espacio que genera escritura pero es también un importante movilizador cultural en el medio.

Fuente y fotografía IDRN. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024