inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de August del 2018 a las 11:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Afirman que Exportación de Soja por Fray Bentos se Abarata

Fray Bentos sacará soja más barata
Afirman que Exportación de Soja por Fray Bentos se Abarata

Exportar soja a través del puerto de Fray Bentos, tendrá un costo sensiblemente menor por tonelada de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay.

Con el canal adecuado se estaría hablando de 17 dólares por tonelada contra 25 dólares de los puertos competidores.

Una estimación hecha por el Ingeniero Juan Opertti, miembro de la Cámara de Zonas Francas, sostiene que del área de influencia del puerto de Fray Bentos, con una zona agroindustrial que concentra el 60% de las plantaciones, se destacará sensiblemente en sus posibilidades de crecimiento alcanzando el calado de 30/32 pies.

Opertti pidió trabajar fuertemente en ese dragado calificando de fundamental el rol de la hidrovía Paraná - Paraguay - Uruguay que se extiende hasta Nueva Palmira. Es una de las vías navegables naturales más largas del mundo ya que supera los 3.400 kilómetros. 

Su área de influencia abarca una superficie directa de 720.000 kilómetros cuadrados e indirecta de 3.500.000 y su objetivo principal es que por ella puedan navegar barcazas de gran calado y grandes volúmenes de carga durante todo el año.

En cuanto a los modos de transporte Opertti puso como ejemplo que una barcaza mueve por cada caballo de fuerza 4.000 kilos, mientras que un camión mueve 150 kilos por caballo de fuerza y un tren 500 kilos con la misma unidad comparativa.

Para el transporte de tonelajes importantes y en picos reducidos de tiempo como en el caso de la soja y otros granos, debe activarse la hidrovía lo más rápido posible, aseguró el jerarca.

Fuente diario Crónicas 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024