inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de August del 2018 a las 00:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A nivel nacional se entrega equipamiento por más de un millón de dólares

CECOED recibió donación del SINAE
A nivel nacional se entrega equipamiento por más de un millón de dólares

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) entregó al Comité Departamental de Emergencia (CECOED) equipamiento para el funcionamiento habitual y para atender situaciones complejas que surjan. 

En el acto del que participó Fernando Traversa quien es Director del SINAE, explicó que la entrega de equipamiento se da en los departamentos que han actualizado el protocolo de actuación. Río Negro es el séptimo departamento que lo hace tras Paysandú, San José, Canelones, Artigas, Durazno y Treinta y Tres. 

La entrega además se hace específicamente para el Comité Departamental y para cada municipio que recibe, computadoras, celular e impresoras para no sólo actuar en situaciones de emergencia, sino diariamente en tareas de prevención. 

El equipamiento a entregar a nivel nacional ronda el millón y medio de dólares, de los cuales China donó 1 millón y el resto es con aporte del BID y del gobierno central. 

CECOED Río Negro recibió 40 capas de lluvia, 20 camas de emergencia, 20 chalecos, 10 tanques de agua de 300 litros, 3 ollas térmicas, 2 computadoras, 1 chipeadora, 1 GPS, 1 smartphone, 1 tablet, 1 proyector y 1 impresora. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024