inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de agosto del 2018 a las 07:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sindicato suspende medidas en la industria láctea y desde el lunes vuelven a negociar

Conflicto lácteo en pausa
Sindicato suspende medidas en la industria láctea y desde el lunes vuelven a negociar

El sindicato de trabajadores de la industria láctea en general y de Conaprole en particular, así como la dirección de la cooperativa y representantes de la industria aceptaron una propuesta de negociación de los ministerio de Trabajo y de Industria para volver a negociar una salida al conflicto desde el próximo lunes 20 y por un plazo de 10 días.

De esta forma todas las medidas sindicales aplicadas en toda la industria del sector fueron suspendidas desde este viernes a la hora 19, informó a Subrayado el ministro de Trabajo Ernesto Murro.

Trabajadores y empresas negocian un nuevo convenio colectivo y las diferencias en cuanto a la cláusula de paz son las que han impedido un acuerdo hasta ahora, por lo que el sindicato aplica desde hace varios días medidas de lucha como el trabajo a reglamento, además de paros por turnos y la no participación en auditorías ante clientes del exterior.

Esta semana Conaprole advirtió que las medidas del sindicato estaban afectando las ventas de la cooperativa, y que en estas circunstancias no podía ayudar a la empresa PILI de Paysandú, que solicitó concurso de acreedores y le debe más de 1.5 millones de dólares a productores y trabajadores.

Fuente Subrayado 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020