inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de agosto del 2018 a las 22:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La familia Recoba entregó la donación este sábado

Pueblo Grecco tiene nueva ambulancia
La familia Recoba entregó la donación este sábado

A las 12 del mediodía del sábado 18 de agosto pueblo Grecco recibió una ambulancia equipada, donada por la familia de Elvio Recoba, la cual tiene como fin atender la localidad y la zona. 

Tal como se había anunciado y pedido por la familia de hizo la entrega sin presencia de ninguna autoridad, ya que ni el director de la RAP de ASSE estuvo presente en la localidad. 

Visiblemente emocionados los hijos y la viuda de Elvio agradecieron las muestras de cariño y agradecimiento, pero no quisieron hablar en el sencillo acto que la comunidad realizó. 

El médico residente Milton García en su discurso evocó una frase de Facundo Cabral donde recordó que “una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida" como reconocimiento a la familia que logró desde el dolor construir una gran acción. 

Dentro de los presentes entregados a la familia, se destacó un reloj con la frase de Charles Chaplin que expresa que "el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra el final perfecto", donde se reflexionó que la vida de Recoba se truncó un 17 de marzo de 2006, pero el final no fue ese sino que 12 años después aún perdura el legado en su Grecco natal. 

Recordemos que esta donación surge producto de la demanda que la familia realizó por la muerte de su padre el 17 de marzo de 2006 durante la grabación del programa de Canal 10 "Desafío al Corazón". Allí como prueba solidaria para lograr fondos para el hospital de Young, había que tirar de una cuerda una locomotora. La máquina se precipitó y arrolló a decenas de personas, 8 de ellas perdieron la vida y varias más sufrieron mutilaciones. 

La familia se negó a recibir la partida de dinero que se les otorgó a las víctimas y comenzó una demanda contra el estado y Canal 10. Luego de varios años recibieron una cifra que ronda los 80 mil dólares, a los cuales destinaron íntegramente a un fin social. Por eso resolvieron comprar una ambulancia y donarla a ASSE, para que tuviera destino Grecco, localidad donde la familia se formó. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021