inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de February del 2015 a las 12:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ambulancia demoró en llegar

Vuelco en ruta 3. Jóvenes younguenses lesionados
La ambulancia demoró en llegar

Cuatro jóvenes de 19 años resultaron lesionados, dos de ellos gravemente, al protagonizar un vuelco en el kilómetro 339,200 de Ruta 3, a unos 10 kilómetros al norte del límite departamental entre Paysandú y Río Negro. Dos de los ocupantes del rodado, oriundos de Young, debieron ser trasladados al nosocomio local en un móvil de Caminera debido a la demora de la ambulancia.
Próximo a las 9.30 de la víspera los jóvenes se desplazaban en el automóvil Volkswagen Gol matrícula JYO 5703, por Ruta 3 en dirección a Young, y al pasar frente a la estancia “Santa Eugenia”, el rodado volcó sobre la faja natural Este, en medio de abundante vegetación, de acuerdo a lo informado por El Telégrafo de Paysandú.
Al arribar al lugar personal de Policía Caminera, encontraron el automóvil con dos de sus ocupantes aún en el interior, y a algunos metros del rodado los otros dos, visiblemente lesionados. Mientras se solicitaba la presencia de una unidad de Emergencia Móvil, los jóvenes recibieron los primeros auxilios de un médico que acertaba pasar por el lugar.
El grupo regresaba a Young tras haber disfrutado de la Fiesta de la Artesanía en la vecina ciudad entrerriana de Colón. Al parecer, cuando los compañeros de travesía iban durmiendo, el conductor se habría distraído, por lo que el vehículo “mordió” la banquina Oeste y se despistó hacia la senda contraria, dio varias vueltas y se detuvo contra el alambrado en la faja Este.
Trascendió que ante la demora de la ambulancia solicitada, los policías optaron por trasladar a los jóvenes con mayores lesiones al servicio de Emergencias del Hospital Escuela del Litoral en el móvil de Caminera, el cual cuenta con una tabla de alzado y una camilla rudimentaria. Mientras, los demás ocupantes eran atendidos por el doctor Germán, profesional que se trasladaba desde Montevideo a Salto y se detuvo a colaborar. Posteriormente arribó una ambulancia de Salud Pública, la cual no contaba con médico a bordo, en la que se dispuso el traslado del resto de los heridos. Los que presentaban mayores lesiones fueron posteriormente derivados al Hospital de Young, en tanto los dos restantes fueron dados de alta. La prueba de alcoholemia practicada al conductor dio resultado negativo. Intervino en este caso el juez penal de Segundo Turno de Paysandú, Fernando Islas, quien resolvió que los lesionados fueran vistos por el forense y se realizara el relevamiento planimétrico del rodado y el lugar del vuelco.(*) foto El Telégrafo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024