inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de August del 2018 a las 00:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hay dos denuncias por faltante de 90 ovejas y 25 vaquillonas

Investigan faltante de más de 100 animales en Grecco
Hay dos denuncias por faltante de 90 ovejas y 25 vaquillonas

En las últimas horas Jefatura de Policía de Rio Negro publicó en su boletín de prensa 2 denuncias por faltante de 25 vaquillonas y 90 ovejas. 

Según expresa la primera denuncia "se presento en la unidad policial un ciudadano uruguayo mayor de edad con domicilio en el departamento de Canelones, siendo propietario del Establecimiento San Joaquín, dando cuenta que constató desde el mes de junio hasta estos días la falta de un total de 25 vaquillonas de dos años de edad, las cuales se encontraban en Campos Forestal Montes del Plata Establecimiento Las Nazarenas. 

En la segunda denuncia hecha en la seccional 10a se informa que se presentó "un ciudadano uruguayo mayor de edad, dando cuenta que desde un campo de su propiedad ubicado en la jurisdicción de unos 280 hectáreas, notó mediante el recuento del faltante de unas 90 ovejas, las que se encontraban en un Rodeo de 625 ovejas de cría". 

En ambos casos fue enterado el Ministerio Público y Fiscal y derivado a la USER Zona Territorial II. 

Esta tarde el subjefe de Policía Freddys Núñez confirmó que se está investigando lo sucedido. Aclaró que no se tratan de casos de abigeatos ya que no se encontraron animales muertos en los predios. Asimismo dijo que son campos de gran cantidad de hectáreas por lo que podrían estar dentro de montes. 

Sin embargo subrayó que en el caso de los ovinos el último recuento de animales pasaron 4 meses, "es mucho tiempo." La Unidad de Seguridad Rural notó también con el sistema Nacional de Información Ganadero hay errores en la declaración jurada de productores" subrayó. Al hacer las sumatoria de movimientos hay datos que no coinciden. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024